La Junta entrega a Opentherapi e Iaxxon Agüera los Premios Andalucía Emprende

|

Un total de 50 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), han presentado su candidatura a la quinta edición de estos premios. 


Extenda

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla, Juan Borrego, y la directora provincial de Andalucía Emprende, Isabel Agüera, han galardonado este jueves a las empresas Opentherapi y a Iaxxon Energía ganar la fase final de los Premios Andalucía Emprende en la provincia.

Según ha informado la Delegación de la Junta en Sevilla en un comunicado, un total de 50 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), han presentado su candidatura a la quinta edición provincial de los Premios Andalucía Emprende en los que colaboran Vodafone, Unicaja y Extenda.

Tras la primera fase, diez empresas han sido seleccionadas finalistas estando cinco en la categoría creación, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años, y otras cinco en consolidación, para aquellas que tengan entre tres y siete años de vida.

Según ha expresado la Delegación, la empresa Opentherapi, ganadora en la categoría creación y con sede en Sevilla capital, ofrece al psicólogo un servicio integral para el desarrollo de la terapia psicológica 'on line' a través de su plataforma web que permite al profesional crear su propia consulta virtual "con un solo click", facilitándose así la gestión y atención de sus pacientes. Todo ello encriptado y totalmente seguro para garantizar la total privacidad de la relación terapéutica.

Por su parte, Iaxxon Energía, ganadora en la categoría consolidación y ubicada en Benacazón, se dedica a la fabricación de un tipo de captador solar plano de calentamiento de aire, con un particular diseño patentado que le confiere un elevado rendimiento energético. Este tipo de captador supone un importante impulso al desarrollo de la tecnología solar térmica de calentamiento de aire cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad reduciendo el consumo de energía convencional y las emisiones contaminantes.

Estos galardones han sido promovidos por quinta vez por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, a través de Andalucía Emprende para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento, así como para favorecer el establecimiento de contactos empresariales entre proyectos y organismos e instituciones.

COMPETICIÓN A NIVEL DE TODAS LAS PROVINCIAS

Posteriormente, los ganadores del resto de provincias se darán a conocer en el 'Día de la Persona Emprendedora de Andalucía'. Como premio, todas estas empresas participarán en una agenda de negocios internacional a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda, que coordina la agenda, disponga de oficinas o "antenas".

Este premio incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados Unicaja, no así los desplazamientos asociados (intra o interurbanos), ni los de manutención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.