Iñaki Urdangarín ingresa en la prisión de Brieva (Ávila)

|

El exduque de Palma cumplirá así la condena por el caso Nóos de 5 años y 10 meses de prisión. 


Urdangarin

Iñaki Urdangarin ha ingresado a las 7:30 horas de la mañana de este lunes en la prisión de Brieva (Ávila), según confirma el ministerio del Interior, para cumplir con la condena a 5 años y 10 meses que el pasado martes le impuso el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el caso Nóos. Se trata de una prisión de mujeres con un pabellón especial con cinco celdas, patio propio, comedor y salas de vis a vis. Es la misma cárcel en la que cumplió condena Luis Roldán. 


El exduque de Palma llegó la noche del domingo al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid procedente de Ginebra, ya que tenía de plazo hasta este lunes para ingresar en la cárcel. Su socio en Nóos, Diego Torres, ingresará a lo largo de la mañana en Can Brians 2 (Baix Llobregat), donde cumplirá una pena de cinco años y ocho meses de prisión. 


Un día después de que el Supremo confirmara la sentencia de este caso de corrupción, la Audiencia de Palma, el tribunal que le condenó en primera instancia, le entregó en mano el mandamiento judicial por el que ordena su ingreso en prisión y en el que le daba cinco días para presentarse voluntariamente, plazo que vencía este lunes. 


El cuñado del Rey, como cualquier otra persona que haya sido condenada y se encuentre en ese momento en libertad, puede acudir con el mandamiento a cualquier instalación penitenciaria de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.