La expropiación de terrenos paraliza la conexión de Espartinas con la SE40 y la A49

|


Conexionespartinas

El Ayuntamiento de Espartinas continúa con los trámites para la expropiación de los terrenos necesarios para construir los algo más de 200 metros que faltan para conectar el viario urbano con el nudo de la SE40 y A49, que permitirán la salida de la localidad a ambas vías. Tras la aprobación en el pleno del 7 de mayo de la aprobación definitiva del expediente expropiatorio, el consistorio espera ocupar los terrenos a finales de junio pero se ha encontrado con un problema.


Y es que, según señalan fuentes municipales, la expropiación de la parcela El Escribano no está siendo exenta de numerosos obstáculos, motivados por los numerosos recursos interpuestos por los propietarios de la finca, que "intentan bloquear a toda costa la salida de Espartinas a la SE40 y A49".


En este sentido, el consistorio espartinero ha informado que hasta cuatro procesos judiciales han interpuesto los propietarios para paralizar la expropiación. Dos pleitos principales y dos incidentes de ejecución son los procesos iniciados, a los que hay que unir la oposición a la valoración del precio de la expropiación, que fue tasado por los técnicos en 38.542 euros. Esta oposición deberá ser dirimida por la Comisión Provincial de Valoración.


Desde el Consistorio espartinero se espera que estos procesos judiciales no perjudiquen al proceso de expropiación y lo paralicen. “Estamos tranquilos porque sabemos que no hemos dado pasos en falso. Desde la aprobación del plan parcial de Aprocom por segunda vez hasta la aprobación del expediente de expropiación se ha seguido estrictamente el procedimiento, y todo indica que a finales de mes ocuparemos la finca”, ha señalado la primer edil, Olga Hervás.


El concejal de Urbanismo, José María Fernández, se ha mostrado crítico con la actitud de los propietarios de la finca El Escribano. “Vemos lícito que intenten velar por sus intereses, pero deben entender que no pueden paralizar un pueblo entero, obstaculizando de manera sistemática la expropiación y el plan parcial. En las conversaciones que hemos mantenido con los propietarios, nos han dejado claro que no tienen interés en negociar, que sólo les mueve conseguir un rédito económico que está muy por encima de lo que marca la ley de expropiaciones. Se les ha ofrecido el mismo acuerdo que a los propietarios de los terrenos en los que construimos, a principios del mandato, los primeros 300 metros de viario que nos conectará a la SE40 y A49, y lo han rechazado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.