Detenido el hermano de la vecina del crimen de Pilas Silvia García

|

El suceso se produjo en diciembre de 2015 cuando encontraron a la víctima con un golpe en la cabeza. 


detenidos_pilas

La persona detenida por la Guardia Civil por su presunta relación con la muerte de Silvia García, la mujer de 51 años de edad fallecida tras ser descubierta el 1 de diciembre de 2015 con un golpe en la cabeza a la entrada de su propio hogar de Pilas (Sevilla), es el hermano de la propia víctima, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.


Según las mismas fuentes, José María García, cuya edad rondaría los 40 años, habría sido detenido a primera hora de este mismo martes, tratándose de uno de los dos hermanos con los que contaba la víctima y residente también en Pilas.

En paralelo, las fuentes señalan que sigue vigente el secreto de sumario dictado en su momento por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número cuatro de Sanlúcar la Mayor, que se hizo cargo del caso.


Silvia García era trabajadora del servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pilas y militante de la agrupación local de IU. La tarde del 1 de diciembre de 2015, una de sus hijas la descubrió en la puerta de su propia vivienda con un "fuerte" golpe en la cabeza, trasladándola junto con otros familiares al ambulatorio de la localidad, donde sólo se pudo certificar su fallecimiento.


Tras ello, y según informaban entonces a Europa Press fuentes de la investigación, trascendía que la mujer habría recibido "varios" golpes en la cabeza provocados con un objeto contundente, toda vez que entonces se descartaba que se pudiera tratar de un caso de violencia de género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.