Casi 16 mil espectadores han disfrutado ya del Cine de Verano Patio de la Diputación

|


El precio de las entradas es de 4 euros. Las sesiones comienzan a las 22,15 horas, de lunes a domingo, con la venta de entrada en la propia Sede.


Cine Verano

15.900 han sido los espectadores que han disfrutado ya del Cine de Verano Patio de la Diputación, una iniciativa que pone en marcha la Institución Provincial desde 1997, para acercar esta actividad lúdica, tan propia del estío sevillano, al público que sigue demandando cultura y entretenimiento en la capital hispalense también en verano.

Cuando se acaba de traspasar el ecuador de la temporada 2018, que se iniciaba el 22 de junio hasta el 16 de septiembre y que ha sido de las más largas de la historia de esta actividad, con 87 días de proyección continuados y 32 películas en su cartelera hasta la fecha, el Cine de Verano Patio de la Diputación encara agosto con una media de 515 espectadores/días. Un mes en el que también habrá Cine todos los días y en el que se proyectarán otras 29 películas.

Entre los films más exitosos hasta ahora en cuanto a asistencia de público, dos llevan firma española: 'Perfectos desconocidos', de Alex de la Iglesia, y 'La librería', de Isabel Coixet, que suscitó tal interés en los aficionados sevillanos, que se superó con creces el aforo del Patio de la Diputación y centenares de espectadores no tuvo acceso, por lo que esta película va a voler a proyectarse en agosto, en concreto el lunes 13.

La cartelera de agosto incluye 29 títulos -entre drama, comedia y thriller-, películas de prestigio reconocido, que atesoran premios importantes en los diferentes palmarés cinematográficos y el aval de la crítica y que se han visto en salas comerciales este mismo invierno, sin olvidar su incidencia en temas de interés social y artístico.

'Custodia compartida', por ejemplo, es un drama francés de 2017, estrenada en España en abril pasado, dirigida por Xavier Legrand, con Léa Drucker y Denis Menochet entre sus protagonistas y ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2017, entre otros premios, donde se plantea al espectador un tema tan actual como es la tutela de los hijos y los derechos de estos tras un divorcio.

O la bellísima película 'Lucky', donde el actor John Carroll Lynch debuta como director, con una buena historia sobre la fidelidad a uno mismo, al servicio de un soberbio Harry Dean Staton, un verdadero icono del cine moderno e independiente desde los años 60, fallecido poco después del rodaje. Sin olvidar la emotiva 'Lean on Pete', de Andrew Haigh, con Charlie Plummer y Steve Buscemi, una de las más bellas películas sobre el tránsito de la niñez a la madurez, o 'The Florida Project', en la que Sean Baker analiza lúcidamente los efectos de la crisis económica.

El Cine de Verano Patio de la Diputación está consolidado como referente, no sólo por su aceptación entre el público, también por sus ítems de calidad: en cuanto al variado modelo de programación que ofrece, actual, entretenida y con interés cultural y social; en cuanto a sus instalaciones, con sistema de proyección digital de los más avanzados del mercado y una pantalla de dimensiones superiores a las habituales en los cines de verano al uso, y con un ambigú, abierto a disposición del público, desde las 21.30 horas hasta el final de la proyección.


El precio de las entradas es de 4 euros. Las sesiones comienzan a las 22,15 horas, de lunes a domingo, con la venta de entrada en la propia Sede. La cartelera se puede consultar en: www.asomatealpatio.es


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.