Convocada una concentración en Alcalá en demanda de la terminación del tranvía

|

La empresa que realiza las obras del último tramo del tranvía "ha firmado un acta de suspensión de las mismas por falta de iniciativa". 


Tranvia alcala concentracion

Las fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han convocado para las 20,00 horas de este jueves una concentración ante el Consistorio, coincidiendo con una sesión plenaria, en demanda de la finalización de las obras del tranvía y la puesta en servicio de dicha infraestructura que enlaza con la línea uno del metro.


Recientemente, recordémoslo, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, aseguraba que las obras del tercer y último tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra, paralizadas en 2011 y retomadas en 2015, están "prácticamente culminadas, con un nivel de ejecución del 99,79 por ciento de la inversión" prevista en la conexión entre la estación Pablo de Olavide y el Parque Tecnológico.


Pero mientras el consejero defiende que sólo restarían por ejecutar 57.658 euros de la inversión en la obra civil del tranvía alcalareño, marcado recientemente por la sustracción de unos 400 metros de carriles de vía del tramo Adufe-Parque Tecnológico, un tramo ya finalizado, los grupos municipales del PP, Alcalá Puede, IU-Alternativa Alcalareña, PA, Ciudadanos y los concejales no adscritos Jésica Garrote y Juan Luis Rodríguez, escindidos de Alcalá Puede e IU-AA respectivamente, han anunciado una campaña de "acciones reivindicativas" destinadas a impedir que el proyecto "sume más retrasos o caiga en el olvido".


Y es que según la oposición alcalareña, la empresa que realiza las obras del último tramo del tranvía "ha firmado un acta de suspensión de las mismas por falta de iniciativa y de recursos económicos para seguir adelante, al menos hasta el próximo año". Igualmente, está pendiente de resolver la fórmula de explotación del tranvía, que para su funcionamiento necesitará trenes, plantilla o unas cocheras, entre otros aspectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.