Inaugurada la nueva pista de pádel de Valdezorras con una inversión de más de 40.000 euros

|

"Hasta ahora, los residentes de Valdezorras tenían que desplazarse hasta Alcosa, Pino Montano o San Jerónimo para practicar este deporte". 


Padel valdezorras

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha inaugurado y puesto en funcionamiento la primera pista de pádel del barrio de Valdezorras en el distrito Norte de la capital, dentro del programa de inversiones y mejoras en las instalaciones deportivas. Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 41.399 euros que se enmarca dentro del programa de inversiones de 2,5 millones de euros distribuidos por toda la ciudad para la mejora de campos y pistas de fútbol, polideportivas y de pádel.


"Hasta ahora, los residentes de Valdezorras tenían que desplazarse hasta Alcosa, Pino Montano o San Jerónimo para practicar deporte. Con esta actuación completamos la instalación deportiva de este barrio de Sevilla y mejoramos los servicios que se prestan a este barrio", ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha visitado el centro junto con el delegado de Deportes, David Guevara, la delegada del Distrito, Myriam Díaz, y representantes vecinales, según ha informado el Consistorio en una nota.


Para esta instalación se ha diseñado un cerramiento perimetral para el área de juego y una superficie sintética según la normativa de aplicación. El cerramiento perimetral consta de una superficie mixta de malla electrosoldada y vidrios templados de doce milímetros de espesor homologados que aportan un excelente comportamiento al bote de la pelota durante el juego.


Dichos vidrios quedan fijados mediante tornillería especial a una estructura auxiliar de acero galvanizado de altas prestaciones. El pavimento elegido para la realización de la pista es material sintético de última generación.

La construcción de esta pista de pádel ha supuesto un presupuesto de 41.399 euros. Junto a esta pista, este año se ha intervenido también en la renovación de las superficies de Huerta del Perejil, Bermejales II, Sevilla Este y Andalucía Este hasta alcanzar un presupuesto de 112.632 euros en mejoras en las pistas de pádel.


A estas se suman las dos pistas de pádel que se han diseñado en el Centro Deportivo Vega de Triana que están en la última fase de ejecución tras un presupuesto de 85.000 euros. Además, con la conclusión de esta actuación, ya se han renovado las superficies de las pistas de los 16 centros deportivos que figuran en el catálogo del Instituto Municipal de Deportes para la práctica del pádel.


"La renovación ha sido posible tanto en los centros de gestión directa como en los de gestión indirecta a través del nuevo modelo desarrollado en este mandato, lo que demuestra la implicación municipal por un modelo más social, que garantiza las mejores instalaciones para todos los barrios y a la ciudadanía", ha señalado el delegado de Deportes, David Guevara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.