Cuatro detenidos acusados de robar en una vivienda del centro

|

Los hombres accedieron al interior de una vivienda en la calle Álvarez Quintero, tras fracturar un cristal. 


La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a cuatro hombres de entre 25 y 30 años de edad como presuntos autores del robo en una vivienda del centro de la ciudad.


En torno a la medianoche del pasado viernes día 22, una persona avisó al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, al haber visto a cuatro hombres acceder al interior de una vivienda en la calle Álvarez Quintero, tras fracturar un cristal, según explica el canal Emergencias Sevilla desde su cuenta de Facebook.


Inmediatamente, desde el Centro de Control activaron las patrullas cercanas al lugar, de forma que dos patrullas de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones llegaron "casi al instante", observando a uno de los jóvenes, junto al inmueble, con cuatro bicicletas.


Éste, al ver a los agentes, intentó huir en bicicleta, en dirección contraria al vehículo policial, para facilitar la huida, si bien no consiguió su objetivo y fue detenido.


El resto de los ahora arrestados salió por la puerta de la vivienda. Al ser sorprendidos por la Policía Local alegaron pertenecer a un movimiento "okupa", y que estaban ocupando la casa. Los agentes pudieron comprobar cómo ya tenían abundante material de la casa, que estaba en obras, apilado tras la puerta para ser retirado. Para acceder habían fracturado dos ventanas y forzado una cerradura.


Los agentes procedieron a la detención de los cuatro varones y su traslado a dependencias policiales, para ser puestos a disposición judicial.


El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rapidez en la intervención de la Policía Local, llegando a detener a los delincuentes saliendo de la vivienda objeto del robo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.