La ROSS clausura el ciclo de cámara 2017/18 con un concierto de gala

|

En la temporada 2018/19, este ciclo de cámara ofrecerá hasta once conciertos de abono más un extraordinario de clausura, con una aportación de 19.000 euros. 


Ross

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha celebrado en la mañana de este domingo, en el Espacio Turina, el concierto de Gala de Clausura del Ciclo de música de cámara English Language Institute (CCROSS-ELI), correspondiente a la presente temporada 2017/18, con un lleno casi absoluto de público y la actuación de cuatro de los diez grupos que han integrado el presente ciclo, entre septiembre del pasado año y el presente mes de junio.


Victoria Stapells, copropietaria de ELI y abanderada en el mecenazgo de este Ciclo desde hace seis temporadas --su entrada como patrocinador exclusivo fue en la 2012/13 hasta la presente--, ha pronunciado unas palabras en las que ha resaltado la calidad creciente de este ciclo y sus intérpretes, la labor social que ejerce la ROSS en otros ámbitos de la sociedad, y el apoyo y continuidad de su patrocino para la próxima temporada 18/19.


Tras su intervención, representantes de la ROSS le han entregado un diploma en agradecimiento a su dedicación a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y a su compromiso con la difusión de la música de cámara, según informa la Sinfónica en una nota.


El programa ha contado con la participación de 20 músicos de la ROSS agrupados en formación de trío, cuarteto, quinteto y octeto, que han repetido alguna obra o fragmento del repertorio ya interpretado por su grupo dentro de la temporada.

Así, el Trío para clarinete, violonchelo y piano de Brahms, se vio seguido del Cuarteto de cuerdas número 8 de Beethoven, más la Belle Epoque en Sud-América para quinteto de viento, de Medaglia y el Octeto para cuatro violines, dos violas, violonchelo y contrabajo de Bruch.


La ROSS organiza ciclos de cámara desde su creación en 1991, en los que han colaborado varias instituciones, como la Asociación de Amigos de la ROSS, que durante algunos años aportó incluso algún patrocinio puntual.


En la pasada temporada 2016/17, y por iniciativa de John Axelrod, director artístico y musical de la ROSS, se acordó con el Ayuntamiento de Sevilla el traslado de este ciclo al Espacio Turina, con un aforo de 486 localidades y uno de los auditorios de la ciudad "con las mejores condiciones acústicas para este tipo de música".


También en la 2016/17 se sumó la colaboración de otra empresa privada, Música y Cuerda, cuyo propietario es Robert Louis Braille, luthier de instrumentos musicales, que aporta la promoción y difusión del ciclo, a través de la cartelería y los programas de mano de los conciertos.


En la temporada 2018/19, este ciclo de cámara ofrecerá hasta once conciertos de abono más un extraordinario de clausura, con una aportación de 19.000 euros. El nuevo ciclo se encuentra en estos días en campaña de renovación, y la venta de nuevos abonos será a partir del día 28 de este mes, en las taquillas del Teatro Lope de Vega, en horario de 11,00 a 14,00 horas, y de 17,30 a 20,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.