Los Palacios y Villafranca aumenta su plantilla de 'Agentes de Salud'

|


Agentessaludpalacios2018

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los 23 nuevos Agentes de Salud que han recibido formación durante el curso académico 2017/2018 en materias de diversa índole que afectan al colectivo juvenil.


El acto de entrega de las credenciales tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de la delegada de Sanidad, Carmen María Molina, que estuvo acompañada por técnicas de esta área municipal, además de Mariví Rodríguez, médico de familia encargada de tutorizar el proyecto.


En su intervención, Carmen María Molina, destacó que estos jóvenes han recibido la formación en horario extraescolar a través de una programación bastante completa en la que han participado profesionales sanitarios, técnicos de la propia Delegación y agentes de los distintos cuerpos de seguridad.


Los jóvenes, añadió la delegada, han tenido la oportunidad de profundizar en temáticas de actualidad que afectan al colectivo joven como el acoso escolar, nuevas tecnologías y sus riesgos, violencia de género, bullyng, habilidades sociales, alimentación, sexualidad y prevención del consumo de sustancias adictivas.


"Con la entrega de diplomas, indicó la edil, estos nuevos Agentes de Salud podrán empezar a desarrollar su papel como tales, una vez que han completado toda su formación. Empezarán su tarea en periodo estival cuando se van a relacionar con sus compañeros y otros jóvenes fuera del centro educativo. Ejercitarán los conocimientos y capacidades adquiridos ante cualquier problemática que los jóvenes de su entorno les puedan plantear".


Molina, dirigiéndose a los padres y madres de los jóvenes que asistieron al acto, confirmó que podían sentirse orgullosos de sus hijos por el empeño y la dedicación que han empleado hasta convertirse en Agentes de Salud y poder actuar en su entorno para solucionar problemas de compañeros y amigos. "No todos los jóvenes que quieren participar en el programa pueden entrar, se realizan una selección previa de determinados perfiles y partiendo de ese filtro hemos conseguido formar a los 70 Agentes de Salud que tenemos en la actualidad".


"Una red que están actuando entre sus iguales con el objeto de conseguir una juventud más sana, saludable, a la que hacer partícipe de otras formas de divertirse y que tenga información de los riesgos que conllevan determinadas conductas. Como titular de la Delegación de Sanidad, me siento profundamente orgullosa de tener esta juventud tan comprometida y solidaria, y que apuesta por ayudar a los demás", insistió.


Para concluir el acto, se procedió a la entrega, a cada uno de los nuevos Agentes de Salud, de una mochila y una gorra personalizadas, además de una taza de regalo en la que se destacan los valores que los jóvenes adquieren a través de esta novedosa formación y a la tradicional foto de familia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.