El PSOE de Los Palacios solicita la renuncia del delegado de Deportes del ayuntamiento

|


Escritopsoepalacios

El Secretario de General y candidato a la Alcaldía del PSOE de Los Palacios y Villafranca, Juan Diego Valverde, ha registrado en el Ayuntamiento de la localidad un escrito en el que la agrupación socialista exige la renuncia del Delegado de Deportes ante la situación vivida el pasado sábado 23 de junio en el Pabellón Municipal José Moral, en el que las salidas de emergencias estaban cerradas durante la celebración de un evento deportivo que congregó a más de 200 personas.


La situación denunciada en el escrito presentado por los socialistas palaciegos, y hechas publicas a través de un vídeo que la agrupación ha colgado en sus Redes Sociales, muestra como durante la celebración de una acto deportivo de una de las escuelas deportivas de la localidad, y con las asistencia de más de 200 personas, el pabellón municipal mantenía las "salidas de emergencia" bloqueadas y cerradas con sendos candados que impedían su apertura ante un posible caso de emergencia.


En el escrito también se detallan las dificultades de acceso y movilidad encontradas en el pabellón municipal, así como el hecho de que no hubiese ningún responsable de las instalaciones a quien dirigirse para subsanar dicha situación.


Asimismo, se detalla la gravedad de lo sucedido, por lo que los socialistas solicitan que el Delegado de Deportes dimita de manera inmediata de sus funciones en el área de deportes, pues era un evento conocido y programado por el propio ayuntamiento, donde sólo el azar evitó que se viviera una dramática escena.


En el vídeo, grabado por el propio Valverde, quien acudía al acto junto a su familia, puede apreciarse cómo mientras las gradas aún están llenas de público tras la finalización del evento, las "salidas de emergencias" tienen un candado que impiden su apertura.


Además, el candidato socialista indica en el vídeo que pedirán responsabilidades, "para mí es una auténtica locura que en un pabellón con casi trescientas personas tenga las salidas de emergencia cerradas con candado", finalizando que "alguien debe hacerse responsable de lo ocurrido, y que sobre alguien debe caer la responsabilidad".


En el escrito presentado, la agrupación socialista también solicita una investigación para conocer si esta situación se ha repetido o se repite en otras instalaciones o dependencias municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.