Todo preparado para la 50º edición de la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla

|


Carteljondo

La Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla alcanza su quincuagésima edición, desde que naciese en el verano de 1967, bajo el amparo de un grupo de aficionados moriscos capitaneado por José Menese y Francisco Moreno Galván. Y lo hace con una programación especial centrada en la conmemoración de este medio siglo de reivindicación del Cante Jondo desde la localidad sevillana.


Precisamente, la Casa de la Provincia de Sevilla acogía el acto de presentación de la programación completa de esta 50 edición de la Reunión de Cante Jondo, con la presencia de Segundo Falcón, de la Agencia Andaluza del Flamenco, Antonio Martín Melero, Alcalde de La Puebla de Cazalla y Miguel Ángel Rivero Gómez concejal de Cultura y Turismo, además del cantaor flamenco Pedro El Granaíno y la bailaora Pastora Galván.


De esta forma, se anunció que los actos previos arrancarán mañana viernes, 29 de junio, con un amplio programa de recitales de cante, toque y baile, conferencias sobre la historia de la Reunión de Cante Jondo, talleres y cursos de flamenco, exposiciones, intervenciones artísticas, etc. Desde entonces y hasta el 7 de julio, cuando tendrá lugar la clausura en la Hacienda la Fuenlonguilla, los diferentes actos recorrerán los diferentes enclaves del pueblo por los que ha pasado la Reunión, como la Plaza del Arquillo Viejo o la Plaza del Convento.


Al respecto, Miguel Ángel Rivero enfatizada que “el flamenco en la Puebla es un elemento de arraigo, de identidad social. Los moriscos nos sentimos muy orgullosos de cómo nuestro festival ha pervivido”.


Por su lado, el Alcalde, Antonio Martín reseñaba la "esencia que mantiene la Reunión de Cante desde sus inicios". Hacía hincapié en la magia de la noche morisca “que se respira en el patio de la hacienda de la Fuenlonguilla” El cantaor flamenco Pedro El Granaíno y la bailaora Pastora Galván manifestaban el privilegio de poder estar en esta emblemática reunión.


Asimismo, hay que destacar que la Reunión de Cante Jondo tendrá un protagonismo especial dentro de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla, con una serie de actos entre el 14 y el 30 de septiembre, como la exposición “Francisco Moreno Galván: Reunión de Arte Jondo” o la inauguración del Museo de los Festivales Flamencos de La Puebla de Cazalla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.