La Diputación promociona en Madrid los 'Sabores de la provincia de Sevilla'

|

La tapa es la protagonista de esta acción promocional que aglutina la oferta culinaria de los 105 municipios sevillanos. 


Madrid tapas

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia y en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, ha promocionado en Madrid la provincia como destino gastronómico, tomando la tapa como exponente, durante la presentación de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla"', distintivo que aglutina la oferta culinaria de los 105 municipios sevillanos, incorporando productos, rutas o establecimientos.


La elección de la capital madrileña, según ha detallado la Diputación a través de un comunicado, ha obedecido a que Madrid continúa siendo para la provincia el "principal mercado emisor de turistas nacionales de fuera de la región, debido, en gran medida, a las buenas comunicaciones con Sevilla".


El gerente de Prodetur, Amador Sánchez, intervino en la presentación, que tuvo lugar el pasado martes, acompañado de la delegada del Gobierno de Andalucía en Madrid, Candela Mora, y del gerente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, José Luis Camarero.


En el transcurso de esta acción promocional, Amador Sánchez resaltó la "calidad y variedad" de la que hacen gala los productos naturales y autóctonos que se emplean en la gastronomía sevillana, así como "el atractivo turístico que despierta esta actividad, que se ve potenciada por la estrecha vinculación que guarda, en muchos casos, con el patrimonio histórico-artístico de su entorno".


Sánchez se refirió a la costumbre del tapeo como "un perfecto acercamiento" a la cultura gastronómica de Sevilla, en la que se pone de manifiesto "el carácter de cada una de las seis comarcas turísticas". Porque la provincia, añadió más adelante, no es sólo patrimonio, cultura, tradiciones o naturaleza, es también un destino gastronómico".


Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, aludió al turismo gastronómico como "uno de los segmentos clave" para la comunidad andaluza, siendo la restauración una de "las ofertas más valoradas por los turistas en su visita a la región y a la que otorgan una nota media de 8,3 sobre diez", según una encuesta del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a la que hizo referencia Mora.


La delegada subrayó igualmente la "buena iniciativa" de Prodetur de amparar bajo la marca 'Sabores de la Provincia' que engloba los productos autóctonos y la promoción del territorio provincial como destino gastronómico.


La presentación se llevó a cabo en la Taberna Puertalsol, regentada por los chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo, en el centro de la capital madrileña. Durante el evento, los invitados asistieron al showcooking y degustación que ofrecieron los cocineros de los restaurantes ganadores de la última edición del certamen 'Sevilla Tapas Week' en sus dos modalidades de 'tapa tradicional' y 'tapa innovadora'.


La primera de las categorías estuvo representada por los restaurantes Donald, con el plato 'Galeras al ajillo', y Taberna del Arenal, con su 'Menudo de chocos'. Y la segunda modalidad, por los restaurantes De Pikofino, con el plato 'El último baño', y Taberna del Alabardero, con 'Ajoblanco de avellanas con espárragos blancos, langostino y mango'.


Durante la elaboración de los platos, Fran León, sumiller de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla, presentó, a su vez, una selección de vinos de cuatro municipios sevillanos.


En la acción promocional participaron también casi una veintena de empresas agroalimentarias con un bodegón expositivo en el que dieron a conocer una variada muestra de productos que se elaboran y distribuyen en nuestra provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.