Arranca en Cádiz la temporada alta de playas

|

Todos los servicios y equipamientos están funcionando al cien por cien a lo largo de toda la costa gaditana. 


Playa cadiz

El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha este domingo la temporada alta de playas con "todos sus servicios y equipamientos funcionando al cien por cien a lo largo de toda la costa gaditana" y será la primera temporada que se desarrolle bajo la dirección de Cádiz 2000, una vez que se han municipalizado los servicios de limpieza de arenas, recogida de residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas, servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios.


Asimismo, el consistorio ha explicado en una nota de prensa que desde este 1 de julio, estarán operativos todos los módulos, que son el 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria, el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta, el fijo y el desmontable de Santa María del Mar y el fijo y el de El Chato de la playa de Cortadura.


También ha señalado que todos estarán abiertos de lunes a domingo, de 9,00 a 21,00 horas, ampliándose así dos horas el horario con respecto a la temporada media.


Además, durante este periodo, que finalizará el 31 de agosto, estarán operativos los botiquines del módulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura, y a ellos se sumarán los de Isecotel y El Chato, que venían funcionando sólo los sábados y domingos, y también estará disponible en este mes de julio el de Santibáñez (La Gallega) y el módulo de aseo allí instalado. El horario de todos los botiquines será de 11,00 a 21,00 horas, de lunes a domingo.


Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), del módulo Marianista Cubillo y de los módulos 3 y 5 de la Victoria. El horario se amplía una hora, abrirán a las 11,00 horas y cerrarán a las 21,00 horas todos los días de la semana.


El Ayuntamiento ha indicado que todas las duchas, fuentes y lavapiés de todas las playas estarán operativos y también estarán instalados todos los accesos.


En esta temporada veraniega, los servicios cuentan con la incorporación de siete embarcaciones semirrígidas con casco de aluminio, con motores fueraborda de 25 caballos y protector de hélice. Todas ellas van equipadas con los pertrechos correspondientes: espejo de señales, bocina de niebla, chalecos, lata de rescate, prismáticos y material de primeros auxilios.


Igualmente, ha resaltado los cuatro nuevos remolques náuticos galvanizados y con pilotera desmontable, además de una ambulancia.


Las últimas compras realizadas para los servicios de playas han sido una nueva torre vigilancia para el servicio de salvamento y socorrismo, que ha sido instalada frente al Balneario de Cortadura; 125 metros lineales de pasarelas articuladas de madera de mayor solidez (duelas de 28 milímetros de grosor y cuatro rasteles) que han sido instaladas en su totalidad en La Caleta; 40 metros lineales de pasarelas articuladas de hormigón prefabricado y 40 metros lineales de pasarelas de madera enrollables, para facilitar el acceso a la lámina de agua a personas con necesidades especiales.


Por último, también se han adquirido 14 plataformas de hormigón prefabricado, para duchas y lavapiés sobre la arena; tres nuevas sillas anfibias para las zonas de playa integrada, y ocho escaleras de aluminio para el acceso a las torres que "son de menor peso y mayor facilidad para ser manipuladas por los socorristas, a petición de éstos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.