Los miembros de 'La Manada' acuden de nuevo a los juzgados

|

Recordamos que los cinco jóvenes deben acudir a firmar tres veces en semana. 


Manada ok

Los cinco sevillanos miembros del grupo de WhatsApp 'La Manada' condenados por un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016 han visitado este lunes de nuevo los juzgados del Prado de San Sebastián, en Sevilla, para cumplir con su obligación de comparecer tres veces a la semana en sede judicial, una de las medidas fijadas por la Audiencia de Navarra a la hora de permitir su libertad provisional a la espera de que medie una sentencia firme.

En primer lugar ha acudido el militar Antonio Jesús Cabezuelo, quien ha llegado en moto a los juzgados en torno a las 10,20 horas, seguido de José Ángel Prenda, quien ha acudido en un automóvil. En tercer lugar ha acudido el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, quien además de comparecer para la citada medida judicial, ha visitado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, su visita a la Audiencia estaba destinada a la firma de la citación promovida por dicha instancia, para que el jueves pueda seguir por videoconferencia desde los juzgados de Sevilla la comparecencia que celebrará la Audiencia de Navarra a instancias de la Fiscalía, para estudiar su supuesto incumplimiento de las medidas cautelares decretadas por el tribunal, al haber intentado renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español.

En dicha comparecencia, la Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".

Tras firmar su comparecencia Antonio Manuel Guerrero ha acudido a los juzgados Ángel Boza y, en último lugar, ha acudido Jesús Escudero, quien poco antes de las 13,00 horas abandonaba en coche el entorno de los Juzgados del Prado de San Sebastián.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.