Contratadas las labores de retirada de amianto en el CEIP Albacín de El Viso del Alcor

|

Las obras consistirán en la retirada de más de 650 metros cuadrados de cubiertas que contienen placas de fibrocemento en toda la cubierta del centro.


Colegio albaicin

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de retirada de placas de fibrocemento del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Albaicín de la localidad de el Viso del Alcor.

Una actuación que, según una nota de prensa de la Consejería de Educación, "posee un presupuesto de 90.270,07 euros y un plazo de ejecución de tres meses".

Las obras consistirán en la retirada de más de 650 metros cuadrados de cubiertas que contienen placas de fibrocemento en toda la cubierta del centro, exceptuando el comedor, y su posterior sustitución por unas nuevas tipo sándwich; con el objetivo de beneficiar a los más de 240 alumnos y alumnas matriculados en el centro educativo.

Tal cometido, que será ejecutado proximamente por la empresa Infante Limón Hermanos S.L., se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas andaluzas, aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.