Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Antonio Campillo y Bianca Mateos reciben los premios Pedro Zerolo

|

Entrega premios zeroloEl acto de entrega de la primera edición de los Premios Pedro Zerolo en la sede provincial del PSOE de Sevilla ha servido para poner en valor acciones dirigidas a fomentar la igualdad y para homenajerar la figura del político socialista canario. Así lo ha hecho la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, que ha asegurado que Zerolo fue “un activista de las causas justas, de la igualdad, de la libertad, de la justicia y de la solidaridad” y ha apelado a “perpetuar su legado para entre todas y todos construir una sociedad mejor”.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, por la creación de la primera concejalía de diversidad y políticas LGTBI en la provincia de Sevilla; el histórico militante socialista Antonio Campillo, por su “lucha valiente durante más de 40 años para lograr avances sociales en derechos y libertades”, y Bianca Mateos, por su “lucha decidida en favor de los derechos del colectivo transexual”, han sido los galardonados en esta primera edición de los Premios Pedro Zerolo, un acto al que han asistido el marido de Pedro Zerolo, Jesús Santos, y Conchi, la hermana del dirigente socialista fallecido hace ya tres años.

Verónica Pérez ha agradecido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que Pedro Zerolo cuente desde este lunes con una plaza en la Alameda con su nombre. “Pedro era un enamorado de Sevilla. Era una persona excepcional, que no dejaba indiferente a nadie y que nos dio a todas y a todos una lección de activismo y de vida”, ha manifestado la dirigente provincial socialista. Precursor de la Ley del Matrimonio Igualitario, aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hace 13 años, Pedro Zerolo “fue un hombre valiente que seguro que hoy estaría orgulloso de sus compañeros socialistas andaluces y de Susana Díaz, que han impulsado una norma pionera, la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas LGTBI y de sus familias”.

La dirigente socialistas ha confesado que le hubiera gustado “poder compartir con Pedro la revolución feminista cuyo punto de inflexión fue el pasado 8 de marzo o noticias tan positivas como la despenalización del aborto en Argentina o el hecho de que la Organización Mundial de la Salud haya sacado a la transexualidad de la lista de enfermedades mentales”. Y se ha mostrado convencida de que “sin duda Pedro estaría orgulloso de las personas que hoy hemos reconocido desde el PSOE de Sevilla”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.