El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe organiza su II yincana 'Verano saludable, verano feliz'

|

El objetivo es enseñar a los niños de entre cuatro y doce años buenos hábitos de higiene y alimentación. 


Yincana sanjuandedios

Los profesionales sanitarios del área de Enfermería de Urgencias del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han desarrollado por segundo año consecutivo una yincana infantil cuyo objetivo es enseñar a niños de entre cuatro y doce años buenos hábitos de higiene y alimentación, así como otras recomendaciones para disfrutar de un verano saludable bajo el lema 'Verano saludable, verano feliz'.


Un comunicado de dicho hospital informa de que a través de divertidos juegos y dinámicas de grupo, 300 alumnos del colegio CEU San Pablo de Sevilla que disfrutan estos días de su campamento de verano han adquirido nociones básicas para prevenir la obesidad a través de una alimentación saludable, conocer los efectos nocivos de una exposición solar excesiva o saber la importancia de mantenerse correctamente hidratados para evitar golpes de calor o deshidratación.


Cada fase de dicha yincana desarrollada por los profesionales del Hospital San Juan de Dios tiene por objetivo poner el acento sobre cuestiones básicas con las que prevenir las patologías y accidentes más comunes en menores durante el periodo estival entre las que destacan los cuadros de deshidratación, quemaduras en la piel, intoxicaciones alimentarias, gastritis o golpes de calor, así como traumatismos de distinta índole debido a accidentes.


Al finalizar cada juego los niños han recibido unas tarjetas con información de interés como su índice de masa corporal, la pirámide de la alimentación, recomendaciones de actividad física o los pasos a seguir para una correcta higiene de manos para que puedan seguir estas indicaciones con sus familias en casa durante sus vacaciones.


Una de las cuestiones en las que más ha incidido esta actividad es en la importancia de seguir una alimentación equilibrada enseñando la importancia de tener cinco comidas al día y distribuir correctamente los diferentes grupos de alimentos en cada una de ellas, centrando esta enseñanza en varias de las actividades desarrolladas durante la jornada.

Para ello, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha contado con la colaboración de 'Frutas Mora Espartinas' que ha obsequiado a los pequeños con fruta para reponer fuerzas tras el desarrollo de esta yincana.


Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de promoción de la salud y participación ciudadana de este centro hospitalario con la que el Hospital busca fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a los accidentes más comunes en esta época.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.