120 preuniversitarios con expedientes brillantes disfrutan en la US de Campus Científico

|

Los talleres se orientan a satisfacer las inquietudes por experimentar en ámbitos técnico-científicos que estos jóvenes manifiestan. 


Campus cientifico us

La Universidad de Sevilla ha dado la bienvenida al primer grupo de estudiantes que disfrutará del Campus Científico en instalaciones de la US, por donde pasarán durante el mes de julio 120 alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato.

Los estudiantes que han conseguido una plaza en el Campus Científico de Verano 2018 fueron seleccionados en el mes de marzo mediante convocatoria pública del Ministerio de Educación y Formación Profesional, entre los mejores expedientes de toda España. Disfrutarán de una semana en contacto con la investigación científica en la Universidad a través de su participación activa en proyectos de acercamiento a la ciencia y a la tecnología.

Según un comunicado, los talleres, que han sido especialmente diseñados por profesores de la Universidad de Sevilla y de Enseñanza Secundaria atendiendo al perfil de estos alumnos, se orientan a satisfacer las inquietudes por experimentar en ámbitos técnico-científicos que estos jóvenes manifiestan.

En este sentido, se aporta un equilibrado tándem de contenidos que combinan teoría y aplicaciones prácticas, impartidos en un ambiente universitario y multicultural, en el marco de trabajos en equipo para, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de otras competencias tangenciales a la investigación científica.

Las actividades que se ofrecen a los participantes incluyen talleres científico-técnicos, con prácticas en los laboratorios de la Universidad de Sevilla, así como experiencias lúdicas y culturales entre las que se encuentran programadas visitas al Centro Nacional de Aceleradores, a la Casa de la Ciencia, a la Catedral de Sevilla o al Acuario.

La propuesta de talleres de la US consta de cuatro proyectos relacionados con las matemáticas, la genética, la inteligencia artificial y el electromagnetismo y se impartirán en facultades del Campus de Reina Mercedes.

Esta iniciativa, que celebra este año su IX edición, está impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes y de facilitarles la definición de su proyección futura de estudios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.