El Betis renueva al completo su portería

|

Pau lopezDías movidos en la planta noble del estadio Benito Villamarín. Durante la presentación de Canales como nuevo jugador del Real Betis Balompié se conocía la marcha de Antonio Adán, hasta ahora portero titular verdiblanco, al Atlético de Madrid. Minutos más tardes se daba oficialidad al fichaje del portero Pau López. Y por la noche llegaba a Sevilla Joel Roble que viene para competir la titularidad con el ex guardameta del español.

Una renovación completa de la portería bética que no por conocida sorprende menos. Y es que las relaciones del club con Adán no eran las mejores para que el portero de Mejorada del Campo continuase en el club verdiblanco, a pesar de que le quedaba un año más de contrato. A los tiras y afloja de la negociación para la renovación del ex madridista, se le unió la forma en la que se llevó a cabo el anuncio de la operación de pubis a la que se sometió en la recta final de la temporada pasada. 

Adán, a falta de oficialidad, se marchará al Atlético de Madrid por una cantidad que rondará el millón de euros a pesar de tener una claúsula que alcanza los 8. Y es que según confirmó el director deportivo verdiblanco Lorenzo Serra Ferrer, “Es una decisión consensuada entre todas las partes. El Betis ha apostado por otra línea. Él ha decidido buscar otra posibilidad, otro equipo. Nosotros le hemos ayudado y apoyado al máximo. Adán ha ido al equipo que ha querido, pero si llega a querer quedarse, se le hubiera permitido, por supuesto. Es una decisión consensuada. El futbolista ha opinado, el cuerpo técnico y el club. Es poner un punto y aparte en la cual el Betis ha decidido apostar por otros jugadores. Si ha decidido salir, él ha decidido el equipo y le hemos ayudado”.

Antonio Adán llegó al Betis en el mercado invernal de la temporada 2013-2014 que acabó con descenso de los verdiblancos a segunda a pesar de sus buenas actuaciones. Desde entonces, el portero madrileño se ha convertido en titular del equipo, llegando a ser hombre importante tanto por su juego como por su propia personalidad que lo llevó a convertirse en uno de los capitanes del equipo durante las últimas temporadas.

Dos porteros de una tacada

Con la marcha de Antonio Adán, unidas a la rescisión de contrato de Pedro y la no renovación de Dani Giménez, la renovación en la portería verdiblanca es total. Y es que ya era conocido la llegada del ex del Espanyol Pau Lopez que ayer se hizo oficial y cuya presentación tendrá lugar este jueves.

El acuerdo entre el portero y la entidad verdiblanca lleva varios meses cerrado pero hasta ahora no se ha podido hacer de manera oficial dado que estaba vinculado a su exequipo hasta el pasado 30 de junio, cuando pasó a ser un jugador libre. El jugador pasa a formar parte de la plantilla del Betis las próximas temporadas, hasta junio de 2023. 

Pau López ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en su club de origen, teniendo un gran protagonismo en la recta final de esta temporada. Internacional Sub 21, también estuvo cedido en el Tottenham y formó parte de los entrenamientos de la selección española absoluta antes de la Eurocopa de 2016. 

El otro ocupante de la portería bética llegó anoche a Sevilla. Se trata de Joel Robles, de 28 años y 1.95 cm. de estatura, formado en la cantera del Atlético de Madrid y que jugó cedido en el Rayo Vallecano y el Wigan antes de incorporarse al Everton, donde ha militado en los últimos años. 

Se trata de otro fichaje consensuado en los últimos días que estaba a la espera de conocer finalmente la marcha de Adán y al que solo le falta oficialidad. El portero firmará por las próximas dos temporadas una vez pase las pertinentes pruebas médicas, y completará así la renovación total de la portería bética.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.