Detenido el hombre acusado de matar a su expareja en Lepe

|

Este varón de 32 años y nacionalidad rumana ha sido arrestado en Tariquejos, una pedanía de Villanueva de los Castillejos no lejana de Lepe. 


Asesinato lepe

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este domingo al acusado de matar este sábado en Lepe (Huelva) a su expareja sentimental, y al que se venía buscando desde que trascendiera el suceso, tras el que el ahora arrestado se dio a la fuga. En concreto, este varón de 32 años y nacionalidad rumana ha sido arrestado en Tariquejos, una pedanía de Villanueva de los Castillejos no lejana de Lepe.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han detallado que al detenido se le atribuye la presunta autoría del crimen, y que sobre este caso se ha declarado secreto de sumario.

Precisamente este domingo se ha celebrado en el tramo central del paseo marítimo de La Antilla, una zona costera perteneciente a Lepe, una concentración y un minuto de silencio promovidos por el Ayuntamiento de dicha localidad, gobernado por Juan Manuel González, como repulsa al crimen saldado con la muerte de la joven rumana Cristina Marín, apuñalada supuestamente por su expareja y compatriota.

Las dos hijas de la víctima del crimen, de dos y cinco años de edad y fruto de su unión con el presunto autor de su muerte, están ya en un centro de acogida de la Junta de Andalucía, después de haber sido inicialmente atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Lepe. Así, el alcalde ha lamentado el "drama familiar" que afrontan las dos niñas y ha explicado que la Administración andaluza ha puesto en marcha ya "los protocolos de actuación" estipulados para este tipo de situaciones.

En ese sentido, ha trasladado la "solidaridad" de todo el municipio de Lepe con los familiares y allegados de la víctima, que contaba sólo 24 años de edad.

La joven, mortalmente apuñalada este pasado sábado por la mañana, contaba con dos hijas de dos y cinco años y residía con su hermano en una vivienda de la calle Méndez Núñez de Lepe, donde su expareja sentimental, de 32 años, habría irrumpido a primera hora pese a la orden de alejamiento que tenía impuesta respecto a la mujer, después de que la misma le denunciase por malos tratos el pasado 17 de junio.

El presunto autor del crimen se dio a la fuga tras el apuñalamiento mortal, disponiendo las autoridades su búsqueda y captura. Finalmente, ha sido arrestado este domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.