Atraca el crucero de lujo Sirena con casi 1.000 personas a bordo

|

El barco, que llega hoy, permanecerá en la ciudad hasta el próximo miércoles. 


Crucero sirena

El crucero de lujo Sirena llega este martes por segunda vez a Sevilla procedente de Lisboa (Portugal) con casi 1.000 personas a bordo y permanecerá en la ciudad hasta el próximo miércoles, cuando zarpará hacia Gibraltar.


"La mayor parte" de los cruceristas que visitarán la ciudad, según una nota de prensa del puerto de Sevilla, son de Estado Unidos, Canadá, Australia, México y Reino Unido y tienen previsto realizar excursiones a Sevilla capital, Carmona, Córdoba y Jerez de la Frontera, toda vez que en este barco navegan 572 pasajeros y 403 tripulantes.


El Sirena, con unas dimensiones que alcanzan los 180 metros de eslora y 28 de manga, se trata del "tercer barco" de la empresa Oceania Cruises que ha incluido Sevilla en sus rutas. El primero fue el crucero Náutica en 2016, seguido por el Insignia en 2017. De hecho, las previsiones de la Autoridad Portuaria de Sevilla apuntan a que la naviera "va a seguir apostando por la capital andaluza" con nuevas escalas confirmadas para 2019.


En esta línea, el Puerto de Sevilla espera acabar el año sumando cerca de 80 escalas de cruceros, incluyendo las tradicionales de la Belle de Cadix. Hasta mayo, el número de escalas ha sido 23, misma cifra que el año pasado, y los cruceristas 6.248, sumándosele el regreso de los cruceros Braemar, Aegean Odyssey, Azamara Journey y Le Lyrial, toda vez que el Puerto cerró 2017 con 23.916 cruceristas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.