Guillena contará con un segundo equipo de urgencias a partir del próximo viernes

|

Esta petición viene a consecuencia de las peculiaridades de la localidad ya que cuenta con tres núcleos diferentes de población. 


Urgencias guillena

El alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina (PSOE), ha informado este miércoles de que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía le ha comunicado que la localidad contará con un segundo equipo de urgencias en el centro de salud 'Doctor Correa Charro' a partir de este próximo viernes, en respuesta a las "reiteradas" peticiones sociales.

Esta petición, según el primer edil, viene a consecuencia de las "peculiaridades" del municipio de Guillena, con tres núcleos de población entre las que se encuentran Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina, además de las diversas urbanizaciones repartidas a lo largo del extenso término municipal, lo que provoca que, ante cualquier situación de urgencia, los servicios sanitarios "tengan que salir por tiempo prolongado, sin poder atender a los vecinos que acuden al centro también por urgencia".

A tal efecto, el pasado 25 de enero se aprobaba, por unanimidad, una moción presentada por el grupo socialista, instando a la Junta a mejorar la atención en urgencias del Centro de Salud de Guillena, sumándose a las constantes quejas y reclamaciones de los vecinos de la localidad. Asimismo, el alcalde ha mantenido diversas reuniones tanto con delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández Ferreiro, como con la consejera de Salud, Marina Álvarez Benito, para "hacer ver la necesidad de un segundo equipo de urgencias" que cubra los servicios externos y las labores del propio centro de salud.

Así, Medina ha manifestado que el pueblo ha recibido con "alegría la buena noticia", agradeciendo a la Junta de Andalucía y a sus responsables la "predisposición por la mejora de aquellos aspectos de la atención primaria que más demandan nuestros vecinos y vecinas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.