Los más jóvenes de Alcalá de Guadaíra hacen cine

|

Curso cine alcalaUna decena de chicos y chicas de entre 10 y 18 años participan en la primera edición del Talle de Cine que ha organizado el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y que finalizará con la proyección en el cine de verano de la localidad de un cortometraje en el que son los guionistas y protagonistas.

La primera edición de este curso, que se desarrolla durante esta primera quincena de julio, está impartido por Arcuria, empresa que colabora con el Ayuntamiento en la proyección del cine de verano de la programación de #Noctaíra18.

Se trata de un taller práctico, creativo y de un importante nivel de exigencia, en el que durante dos semanas chicos y chicas de entre 10 y 18 años de edad se convierten en los protagonistas de su propia película, generando un gran trabajo en equipo y una experiencia inolvidable para ellos.

Los encargados de impartir este curso son técnicos, profesores y profesionales con más de 25 años dedicados al cine, la cultura, el montaje y producción audiovisual. Todos pertenecen a la empresa Arcuria dedicada al montaje audiovisual de espectáculos y que nacida del cine con clara vocación cultural se desarrolla a través de la formación, del teatro y publicaciones.

Los primeros días ofrecen a los alumnos una visión diferente del cine con iniciación al lenguaje audiovisual para que vean este arte desde otro punto de vista y aprendan a encajar y a formar las piezas que generan un guión. A partir de ahí, los mismos alumnos dan ideas y, de esas piezas, elaboran un guión.

El responsable técnico del taller, Pepe Segura, explica que “este primer guión nos ha sorprendido porque los chicos tienen un nivel y unas inquietudes cinematográficas muy buenas para una trabajo original y único”.

A continuación y haciendo uso de medios semiprofesionales preparan la técnica con ensayos de rodaje donde los alumnos se familiarizan directamente con las herramientas necesarias para el rodaje. Tras hacer el casting hay algunos alumnos que se encargan, en el taller de pintura, de preparar algunos utensilios que el guión les exige.

Así y tras dos días de rodaje, terminan el curso preparando el montaje y realizando la postproducción del cortometraje que saldrá a la gran pantalla del cine de verano del Parque Centro en el mes de agosto.


Plazas disponibles para la segunda quincena de julio

Este mismo taller de cine, que es gratuito, se vuelve a desarrollar durante toda la segunda quincena del mes de julio, para el cual aún quedan plazas para aquellos chicos o chicas de edades comprendidas entre 10 y 18 años que tengan interés en aprender, conocer y vivir una experiencia de cine como ésta.

Los interesados pueden solicitarlo en el mail produccion@arcuria.es o a través del teléfono 615431612.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.