San Juan de Aznalfarache contará con una Lanzadera de Empleo

|

Ayto sanjuanFundación Santa María la Real, Fundación Ebro Foods y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache impulsarán una Lanzadera de Empleo en el municipio, un programa de orientación laboral que servirá para ayudar a una veintena de personas desempleadas del municipio a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, siguiendo una metodología innovadora, colaborativa y proactiva, con nuevas técnicas y herramientas adaptadas al nuevo paradigma laboral y a las necesidades del nuevo mercado laboral.

El acuerdo alcanzado establece que Fundación Santa María la Real será la entidad que asuma la gestión integral de la lanzadera, que se llevará a cabo gracias a la financiación de Fundación Ebro Foods y a la colaboración del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, que cede gratuitamente las infraestructuras y espacios para el desarrollo del programa.

La Lanzadera de Empleo es un programa intensivo, en el que se busca la transformación personal y profesional de sus participantes para que puedan mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Con la guía y orientación de un técnico especializado de Fundación Santa María la Real, sus 20 participantes realizarán actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

“Con esta metodología han funcionado más de 460 lanzaderas por todo el país en los últimos cinco años, por las que han pasado más de 10.000 personas, de las cuales, más del 50% han modificado su situación laboral”, explica el Director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo.

Satisfacción por llegar a San Juan

Blanca Hernández, presidenta de la Fundación Ebro, ha afirmado sentirse muy satisfecha con la puesta en marcha de esta lanzadera de empleo. “Es un proyecto que llevábamos intentando impulsar un par de años y es muy gratificante para Ebro poder materializar el compromiso que mantenemos con el desarrollo socieoconómico de San Juan de Aznalfarache, sede de nuestro negocio arrocero. Confiamos en alcanzar unos resultados tan positivos como los obtenidos en La Puebla del Río”.

“La llegada de esta Lanzadera a San Juan de Aznalfarache nos va a permitir la mejora de la situación laboral de los vecinos y vecinas de nuestra localidad en situación de desempleo. Es un interesante proyecto para impulsar el empleo en el municipio y ofrecer a nuestros ciudadanos la posibilidad de aumentar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo, dotándolos de las herramientas necesarias para facilitar su inserción laboral. Desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta iniciativa que está generando muy buenos resultados, con una media de inserción laboral por encima del 50 por ciento de los participantes. Quiero agradecer a la Fundación Santa María la Real y a la Fundación Ebro Foods por pensar en nuestra localidad para desarrollar este programa de orientación laboral, que estoy seguro que será todo un éxito”, ha señalado Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.