William Carvalho será el quinto fichaje del Betis

|

CarvalhoFichaje de nivel para el Real Betis que tendrá que hacerse oficial en horas e incluso se espera poder presentarse a inicios de la próxima semana. Y es que el club, con el presidente Ángel Haro y los vicepresidentes José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza, ha dejado cerrada, salvo sorpresa mayúscula, la negociación para incorporar a William Carvalho para las próximas cinco temporadas.

No ha sido fácil el fichaje del internacional de la selección de Portugal, que debe firmarse este viernes, ya que desde hace semanas, el Betis negociaba con jugador y su club de origen, a pesar de la ruptura unilateral del contrato realizado por Carvalho tras el final de la temporada pasada. Finalmente, los verdiblancos abonarán unos quince millones de euros fijos más unas variables de exigente cumplimiento por metas deportivas y con una forma de pago cómoda para los heliopolitanos por el 80 por ciento de los derechos.

Tras la marcha de Fabián, Carvalho se había convertido en el fichaje central en la planificación, ya que a su elevado coste había que sumar que condicionaba el resto de las operaciones en las que el Betis se encuentra enfrascado. A esto hay que sumar el consenso existente entre la comisión deportiva (Haro, Catalán, Serra Ferrer y Setién) por la valía del internacional luso.

Finalmente, tras un intenso tira y afloja, la negociación con Pere Guardiola, agente del futbolista, se cerró el pasado miércoles a última hora y este jueves se alcanzó el acuerdo con el Sporting. Hay que tener en cuenta que clubes de mayor poderío económico y con plaza champions se habían mostrado interesados en Carvalho, aunque la rapidez del interés del club helipolitano fue la principal basa junto con el proyecto deportivo que ofrece.

Carvalho es un pivote defensivo no exento de calidad de 26 años y 1,87 metros que ha sido internacional en 47 ocasiones, que recientemente jugó como titular el Mundial de Rusia y ganó la Eurocopa de 2016. Su incorporación al Betis es uno de los movimientos más destacados del mercado hasta el momento y se convierte en la contratación con mayor desembolso de la historia bética tras la de Denilson en 1997.

Se espera que la incorporación de William Carvalho se convierta en un paso más hacia el proyecto de crecimiento del club bético que pretende instalarse en los puestos altos de la clasificación de la Liga de forma asidua y que este año se enfrenta al reto de jugar tres competiciones tras su clasificación a la Europa League.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.