Deplación láser, una técnica de belleza de moda

|

La belleza es un tema que preocupa a la mayoría de las mujeres, pero también se ha instalado en el colectivo masculino. Esto incluye a la presencia de vello corporal que, en ciertas partes del cuerpo, representa un elemento que no gusta. Por ese motivo, se han diseñado diferentes métodos para eliminarlos. Uno de los más novedosos es la depilación, más aun con rayo láser cuyo proceso aún es desconocido para muchas personas y que, sin embargo, es un efectivo método de eliminación de vello corporal.

Para ser más específicos, la depilación láser consiste en el uso de radiación de luz para la eliminación del vello. También se le conoce a este procedimiento como fotodepilación. El láser fue descubierto para finales de la década de los 50. A medida que se fueron mejorando los procedimientos con el uso de este tipo de radiación, se potenció su poder. Para principios de la década de los 90 se desarrolló un láser denominado Rubí, por su característico color.

Gracias a este se inició el tema de las depilaciones láser. Sin embargo, este rayo producía quemaduras pues se necesitaba mucha proximidad para eliminar el vello eficazmente. En la actualidad, este tipo de rayo no se utiliza. Más bien se han diseñado otros sistemas de depilación a los cuales se les reconoce por el tipo de láser. Los más reconocidos son: Láser Alejandrita, Diodo y Neomidio – Yag. Se utilizan en zonas delicadas y extensas con eficiencia.

En los últimos años ha salido a la luz el Láser Elight, que adapta sus filtros de radiación. Por su configuración, se dice que es una variación del Neomidio – Yag. Es fiable para cualquier tipo de piel, por lo que ha revolucionado el mundo de la depilación láser.


¿Cómo se lleva a cabo una depilación?

El objetivo principal de la depilación es la eliminación permanente del vello corporal. Para esllo es necesario que la persona se someta a varias sesiones, dependiendo del área a tratar. La exposición al rayo láser se hace de forma segura, después de más de 20 años de su creación, a través de los cuales se ha perfeccionado la tecnología relacionada en pro de fomentar la belleza.

Gracias a un compuesto llamado melanina, el vello corporal tiene un color característico. El rayo láser interactúa con el vello aplicando energía lumínica. Esta se programa con cierta longitud de onda en específico a una intensidad que permita tal interacción. La melanina por su parte, absorbe la energía del láser y la transforma en calor. Esto destruye el bulbo piloso, pero no afecta otros tejidos.

Otro punto importante a resaltar es que la depilación solo funciona en la fase inicial del crecimiento del vello. Por lo que es necesario afeitar la zona a depilar un día antes. Esto permite que los poros absorban mucha más luz, pues el bulbo piloso esta engrosado. Así, en cuanto recibe la radiación es mucho más probable que se destruya el folículo piloso.

A medida que ha ganado aceptación, se ha convertido en el método mundial para la eliminación de vello. Muchas figuras reconocidas del medio artístico lo usan pues es rápido e indoloro. Y gracias a los avances que ha tenido, resulta un medio económico. Que aporta además una solución permanente al problema de la frecuente aparición de vellos.

Encuentra todo sobre depilación en un sitio web

La depilación láser es un proceso indoloro que se adapta a todos los tipos de piel. Te garantiza poseer una piel lisa en pocas sesiones, libre de vello corporal. Cada vez más mujeres y hombres están utilizando este método. Incluso es muy probable que haber utilizado este método al menos una vez o encontrado diferentes opiniones relacionadas con la depilación en tu casa, el trabajo y otros lugares.

Pero para los interesados que quieren iniciarse en el mundo de la depilación, pueden conocer más detalles sobre este método y sus ventajas en la web de estética del Centro de Estética de Mayte Garrido en Sevilla. Desde los precios hasta cualquier pregunta relacionada con las sesiones de depilación, todo lo necesario para conocer y aprender sobre esta técnica de de embellecimiento de piel. Ponte en las mejores manos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.