Arranca en Tomares la reurbanización integral de la calle Clara Campoamor

|

Las obras, que terminarán en otoño, comenzarán con la red de saneamiento e imbornales. 


Tomares clara campoamor

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por el popular José Luis Sanz, ha comenzado esta mañana los trabajos de reurbanización integral de la calle Clara Campoamor en el tramo que va desde la zona peatonal colindante con Severo Ochoa hasta Carlos Cano. Los trabajos, que requerirán el corte del tráfico rodado en esta zona y que están financiados a través del Plan Supera V de la Diputación, no impedirán el acceso peatonal, así como el de vehículos de emergencia como bomberos o ambulancias.


Las obras, que está previsto que terminen en otoño, comenzarán con la mejora de la red de saneamiento e imbornales. Se va a sustituir el actual colector por uno nuevo, unos trabajos que se realizarán por tramos y que ejecutará Aljarafesa a partir de este lunes.


En una fase posterior se demolerán los acerados actuales para su repavimentación y se procederá también al reasfaltado de la calzada con aglomerado asfaltico, a fin de dejar la calle en las mejores condiciones posibles.


Las obras se incluyen dentro de la mejora propuesta por la empresa adjudicataria, J. Campoamor Obras y Proyectos, que está llevando a cabo también la reurbanización integral de tres calles en Las Almenas (Francisco Pacheco, Pablo de Rojas y un tramo de Zurbarán) que, junto con las obras que se están ejecutando en el primer tramo de la calle Alameda de Santa Eufemia donde se está mejorando la accesibilidad peatonal y construyendo un carril bici, tienen un presupuesto total de 467.712,76 euros que se financiarán a través del Plan Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.