Los niños del programa 'Vacaciones en paz' llegan a la provincia

|

Un total de 51 municipios colaboran para que los menores procedentes de campamentos de refugiados de Tindouf pasen el verano aquí. 


Vacaciones enpaz

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este lunes a una parte de los 207 niños saharauis llegados a la provincia de Sevilla, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf para participar en el programa de acogida de verano 'Vacaciones en paz' en el que colaboran 51 municipios de esta provincia.

'Vacaciones en paz', según informa la Diputación en una nota de prensa, se trata de una iniciativa con la que la asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla viene colaborando desde hace ya 23 años y con la que han pasado más de 14.000 niños por tierras sevillanas, este año superando los 1.000 jóvenes en Andalucía. Y es que consiste en un programa que procura que, durante los dos meses de verano, estos niños escapen del "sofocante calor del desierto" argelino y aprendan a "convivir con otra cultura".

Asimismo, el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug, ha manifestado que "este programa es muy solidario por parte de las administraciones y de las familias sevillanas", afirmando que el hecho de que los niños sigan participando en este proyecto se debe a que "el conflicto continúa" y éstos "son portadores de la realidad que padecen sus familias y el pueblo saharaui en su conjunto". Y es que, "mientras sigue la lucha", hay muchas familias "solidarias" con estos niños y por eso este programa que aporta "valores y relaciones humanas muy importantes" ha podido "persistir en el tiempo".

Estos niños, junto a sus familias de acogida, los representantes de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y con Mohamed Zrug, delegado del Frente Polisario en Andalucía, han sido recibidos por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y por los diputados de Cohesión Social e Igualdad y Empleado Público, Lidia Ferrera y Mario Martínez, sumándose un año más la Diputación en la colaboración con el pueblo saharaui para intentar que "lleven una vida más digna".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.