El nuevo complejo de atletismo de Los Palacios y Villafranca se llamará 'Rafael Curado Tejero'

|

Pabellu00f3n atletismo palaciosEl atleta palaciego Rafael Curado Tejero ha sido recibido nuevamente en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tras su triunfo en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Fyn (Dinamarca), un acto que ha servido para anunciar que el nuevo complejo de atletismo municipal llevará su nombre.

El flamante campeón del Mundo de Duatlón Sprint en categoría de 40 a 44 años, era recibido en la sala de juntas del Consistorio por el alcalde, Juan Manuel Valle, la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, y el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán. Al acto acudían también las hermanas de Rafael, sus tías y tíos, principales apoyo para el deportista palaciego que está cosechando un amplio y exitoso palmarés deportivo a nivel mundial.

Con esta recepción, son ya varias las protagonizadas por Rafael Curado que se mostraba muy agradecido al Ayuntamiento palaciego por estas muestras de cariño. Al mismo tiempo, el deportista de Los Palacios ha explicado algunas de las experiencias vividas en Dinamarca "una experiencia muy gratificante y en el ambiente que te gusta rodeado de deportistas. Cuando sale bien todo las horas de sacrificio se ven de otra manera, aunque si tuviese que medir los triunfos con las horas de entreno, no estarían compensados", aseguró Curado, quien también precisó como se va cumpliendo "su sueño" de poder vivir del deporte.

La lista de éxitos deportivos de este palaciego es bastante extensa y destacada ya que, a este reciente Campeonato del Mundo, se suma el Subcampeonato conseguido el pasado año en Canadá, también en 2016 fue campeón mundial por primera vez, en la cita celebrada en Avilés, Asturias. Ha sido además Campeón y tercero de Europa y Campeón de España y de Andalucía en varias ocasiones. Un amplio palmarés que incluso al propio Rafael Curado le cuesta recordar ya que, una vez participa en un campeonato, su mente pasa a centrarse en la próxima cita deportiva. Tiempo, dedicación y esfuerzo son las máximas para este deportista.

A parte de las satisfacciones deportivas, Rafael Curado destacaba que lo más importante es el apoyo de la familia y el reconocimiento de su pueblo: "si bien se le tiene sentimiento al deporte el calor humano cuando nace de dentro es lo más importante". Respecto al anuncio de que el complejo de atletismo que se construye en la antigua pista llevará su nombre, Curado expresó que "es lo máximo que podía desear, para mi ha sido una sorpresa impensable".

El alcalde, Juan Manuel Valle, subrayaba que la larga lista de éxitos deportivos acumulados por Rafael Curado es directamente proporcional a la humildad que lo caracteriza, un gran deportista y mejor persona: "nos sentimos orgullosos de tenerlo como vecino, es un emblema para los atletas palaciegos. Todos los que conocemos a Rafael somos conscientes de lo que aporta al deporte más allá de sus éxitos".

Durante la recepción en el Ayuntamiento, sin duda, el momento más emotivo vivido por todos los presentes, fue cuando el alcalde, Juan Manuel Valle, comunicó a Rafael Curado que el nuevo complejo de atletismo de la localidad llevará su nombre: "Quién mejor que él para darle nombre al nuevo complejo de atletismo que se va a construir donde está ubicada la actual pista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.