Alcalá de Guadaíra extiende a la Harinera la programación cultural veraniega 'Noctaíra'

|

Del 18 de julio al 23 de agosto los más pequeños podrán reír, aprender y divertirse con la oferta teatral, musical y de circo que ha preparado el Ayuntamiento en estas instalaciones municipales. 


Harinera alcala

La Harinera del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), se suma a los encuentros de cultura y de ocio del programa municipal de verano #Noctaíra18, ofreciendo sus instalaciones ajardinadas para acoger, desde este miércoles y hasta el 23 de agosto, una variedad de espectáculos infantiles desde circo de calle a música, teatro o títeres, entre otros.

Según ha explicado la alcaldesa de Alcalá de Guadaría, Ana Isabel Jiménez, la apuesta municipal de este año con el programa de Noctaíra es, además de ofrecer "entretenimiento y ocio en familia", aportar una "fuente de aprendizaje para los más pequeños" incidiendo en el aspecto educativo.

En su opinión, "ver representaciones teatrales y espectáculos en directo supone una importante fuente de transmisión de valores y les ayuda no sólo a divertirse sino a entender mejor el mundo, y qué mejor lugar para ello que La Harinera".

Así, la compañía Farandulario abrirá este espacio de espectáculos infantiles este miércoles con 'Er Flamenko no solo é', en el que se escenificará un cuadro flamenco desastre en el que sus personajes de nada saben pero de todo parecen entender. Entre risas y diversión enseñarán al público los distintos palos del flamenco. Este mismo espectáculo se volverá a representar el 2 de agosto.

El próximo miércoles, 25 de julio, el turno es para el espectáculo 'Monstruo de Colores', también de la Cía Farandulario. En esta ocasión son las emociones las que están en juego y el personaje principal tendrá que ser capaz de ordenar la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Esta misma representación se escenificará el 9 de agosto.

Cantar, contar, compartir y adentrarse en el mundo de las emociones también será posible con el espectáculo '¿Qué es esto que me pasa?', del colectivo la Regadera y que llegará a La Harinera los días 1 y 8 de agosto. 'El pequeño gusano', de la compañía alcalareña Vuelta y vuelta, será otras de las propuestas teatrales infantiles de Noctaíra en La Harinera, en este caso para los días 20 y 23 de agosto.

El circo de calle también hará acto de presencia en La Harinera, los días 21 y 22 de agosto con 'Vaya Circo', de la Cía Circo Baya. Cada una de estas representaciones darán comienzo a las 22,00 horas. Las entradas son por reserva previa hasta completar aforo, bien a través del mail noctaira@gmail.com o por WhatsApp al teléfono 615371530.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.