La V Carrera Nocturna "Gines Urbana" se celebrará con récord de inscritos

|

Un total de 350 personas se darán cita el próximo viernes, un número que ha superado todas las expectativas. 


Nocturna gines

La V Carrera Nocturna “Gines Urbana”, que se desarrollará este viernes 20 de julio, ha superado todas las expectativas y casi una semana antes de su celebración cerró las inscripciones con 350 personas apuntadas; 120 más que en 2017.

Se consolida así definitivamente una prueba que viene organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento con la importante colaboración del CD Nuevas Promesas del Atletismo, y que viene a impulsar esta disciplina deportiva.

La presente edición supone además todo un homenaje a la mujer, ya que viene bajo el lema “Por una igualdad real, sentida, vivida y respetada”.

Este año la carrera presenta un trazado de 7.6 kilómetros de distancia dentro de un circuito urbano al que se darán dos vueltas y cuyo punto de salida vuelve a estar situado en el Paseo Juan de Dios Soto.

La cita comenzará a las 22.00 recorriendo un año más el centro del municipio en una jornada deportiva nocturna inigualable que contará con punto de avituallamiento además de otros servicios complementarios como ducha, cronometraje, seguros y zona de aparcamiento próxima al lugar.

Una vez concluida la carrera se hará entrega a cada participante de una “bolsa del corredor", procediéndose después a la entrega de trofeos.

En este sentido se contemplan premios para los tres mejores clasificados de cada categoría (veteranos A, B y sénior), tanto en modalidad femenina como masculina, además de premiarse la mejor marca y los mejores tiempos de los participantes locales.

Un año más, Gines se prepara para vivir una nueva jornada deportiva de primer nivel, disfrutando del placer de correr de noche.

I Carrera Nocturna "Gines Urbana Kids"

Como gran novedad, la Carrera Nocturna “Gines Urbana” contempla por vez primera la modalidad escolar abriéndose así a la participación infantil.

En este sentido se han creado las categorías pitufo (para los nacidos en los años 2012, 2013 y 2014); prebenjamín (2010 y 2011); benjamín (años 2008 y 2009); y alevín, para los nacidos en (2006 y 2007).

El trazado de las carreras infantiles está adaptado a los diferentes tramos de edad, comenzando los pitufos a las 20.30 horas, a los que seguirán las siguientes modalidades con intervalos de un cuarto de hora entre cada una. Todas saldrán de la misma línea de salida que la general; situada en el Paseo Juan de Dios Soto.

La inscripción para cualquiera de las categorías escolares es gratuita, contemplándose 30 plazas para cada una.

Los niños y niñas interesados en apuntarse pueden hacerlo en el Polideportivo municipal (C/ Virgen del Pilar s/n) o el mismo día de la prueba en el propio punto de salida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.