La Plaza Nueva, un lugar de homenaje a las víctimas de la violencia de género

|

Placa violencia generoEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, rinde un homenaje a las víctimas de la violencia de género con la colocación de una nueva placa en la Plaza Nueva inaugurada hoy por el delegado del distrito, Juan Carlos Cabrera, junto a la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, y a representantes de colectivos y entidades de mujeres y de los grupos políticos municipales.

Con esta placa, el Distrito Casco Antiguo quiere recordar, según una propuesta de la Asociación de Mujeres María Laffitte aprobada por unanimidad por la Junta Municipal, a las mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia machista y también a sus hijos e hijas.

La nueva placa se ha colocado a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, junto a un árbol en el que, de forma espontánea, se ha convertido en protagonista de las diferentes manifestaciones y concentraciones de repulsa contra la violencia de género ya que asociaciones de mujeres y la ciudadanía, en general, han ido depositando en él ramos de flores, velas, escritos de denuncias y otros elementos simbólicos, además de realizar diferentes actividades reivindicativas a su alrededor y tenerlo como punto de referencia.

Tal y como recoge la propuesta de la Asociación de Mujeres María Laffitte, con esta nueva placa se pretende “visibilizar y crear lazos solidarios con la sociedad”, dentro de la “sensibilización de la población ante la lacra social que es la violencia machista la Asociación de Mujeres María Laffitte junto con muchas otras asociaciones y el Movimiento Feminista de Sevilla, ha ido dejando raíces durante las múltiples manifestaciones y concentraciones desarrolladas con motivo de la denuncia por los asesinatos acaecidos a lo largo de los últimos años y cada vez que era asesinada una mujer por la violencia machista, delante del Ayuntamiento de Sevilla”.

El delegado del Distrito Casco Antiguo ha destacado que “se trata de un testimonio vivo de lucha contra esta lacra que es la violencia machista en un sitio simbólico para las entidades de mujeres que llevan años participando en las concentraciones que se convocan cada vez que, desgraciadamente, se produce un crimen de esta índole”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.