William Carvalho se da un baño de beticismo

|

Presentacion carvalhoEl Real Betis ha presentado a su quinto fichaje de la temporada y, hasta el momento, en espera de conocer su rendimiento en el terreno de juego, el que más expectación ha levantado entre su hinchada. Y es que William Carvalho conoció de primera mano la pasión verdiblanca en un acto en el Benito Villamarín con más de 6.000 personas que sirve para unir al club con la afición en una temporada ilusionante que incluye la vuelta a competiciones europeas.

La planificación bética no para y después de los fichajes y presentaciones de Pau López, Joel Robles, Sergio Canales y Takashi Inui, le tocaba el turno al internacional portugués, cuya trayectoria ilusiona a los aficionados verdiblancos y que debe tener mucho peso en el peso del juego de los de Setién.

Antes del baño de masas, el mediocentro luso atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa donde quiso agradecer a todas las partes implicadas en su contratación. "Ha sido una decisión difícil, consultada con mi familia y mi entorno, pero he de agradecer la confianza que han depositado en mí. Estará en mi juego poder devolver esa confianza", declaró el centrocampista.

El portugués también destacó el apoyo que ha recibido procedente de todos los aficionados béticos, tanto los que acudieron a su llegada a Sevilla en el aeropuerto de San Pablo, como los que quisieron vivir de cerca la presentación del nuevo futbolista del Betis en el mismo Villamarín, reconociendo que ha recibido "mucho cariño" desde su llegada y que "no esperaba que me ocurriese algo así".

También afirmó que, antes de llegar al Betis, consultó a sus ex compañeros en el Sporting de Portugal Joel Campbell y Cristiano Piccini cómo era el club verdiblanco, revelando que "ellos me dijeron que era un gran club y que sus aficionados eran muy pasionales".

Llevará el flamante fichaje bético un número emblemático, el 24 de Rubén Castro, una responsabilidad a la que no es ajena el luso que explicó que "quería el número 14, pero estaba ocupado. Cuando pedí el 24, me explicaron que era de un jugador histórico del club. Espero hacer honor a este número".

Carvalho también fue preguntado por el cambio de liga que ve como "una oportunidad de estar en una de las mejores ligas del mundo, quizás la más competitiva. Creo que estoy preparado y lo voy a dar todo". Asimismo afirmó que tiene varios referentes en su posición pero que su "preferencia es Busquets". Y dejó la anécdota simpática al comprometerse a quitarse el bigote si gana la Europa League con el Betis.

El futbolista continuará de vacaciones un par de semanas más por haber estado con la selección portuguesa en el Mundial de Rusia, por lo que se pondrá a las órdenes de Quique Setién a finales de mes.


El proyecto ilusionante del Betis

Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro estuvieron presentes en la sala de prensa del Benito Villamarín. Sus caras reflejaban satisfacción pero al mismo tiempo responsabilidad ante una temporada más que ilusionante para los verdiblancos. "Forma parte de nuestra responsabilidad ilusionar a la gente, pero con la prudencia que cabe", declaró el director deportivo bético.

"Para nosotros es una prueba consolidar este proyecto" en referencia al fichaje de Carvalho, una de las principales figuras del proyecto deportivo bético a pesar de no ocupar una posición determinante en el campo como es el caso de un delantero, por ejemplo. Precisamente sobre el fichaje del luso manifestó su complejidad, admitiendo que "era muy difícil por la cantidad de ofertas que tenía, pero quiero agradecer a todas las partes que lo hayan facilitado. Está claro que nos dará un salto de calidad en lo deportivo, pero sobre todo nos permitirá salir al mercado con expectativas más grandes", concluyó Serra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.