La Algaba desarrolla inversiones por casi 1,5 millones con el Supera

|

El alcalde de la localidad ha valorado "muy positivamente" el cambio que se está produciendo en el municipio con las inversiones procedentes del Supera. 


Villalobos algaba

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado al municipio de La Algaba (Sevilla), con el fin de reunirse con el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera (PSOE), para revisar las actuaciones puestas en marcha para la mejora del municipio, a partir de la financiación los Planes Supera de la institución provincial, que han dejado en la localidad inversiones por 1,46 millones de euros.

En esta visita, Villalobos ha manifestado que el municipio de La Algaba "ha avanzado mucho en los últimos años", tal y como informa la Diputación en una nota de prensa, y que posiblemente sea de los únicos Ayuntamientos que se beneficien en los Planes Supera de financiación para la finalización de obras en edificios municipales.

A su vez y tras el repaso de las actuaciones realizadas en esta localidad, el presidente de la Diputación ha recordado que "gracias a estos planes los pueblos viven mejor", siendo los propios alcaldes "los protagonistas del destino de los superávit alcanzados por la corporación provincial en los últimos años".

Asimismo, el mandatario provincial ha expresado que espera que el nuevo Gobierno de España "abra el abanico a las inversiones procedentes de superávit para que se pueda invertir también en políticas de empleo y sociales" y, pensando en un futuro Supera VII, Villalobos ha querido reflexionar sobre la tipología de obras y con el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), pues "hay que renovar y virar para fomentar el empleo".

Por su parte, el alcalde de la Algaba ha valorado "muy positivamente" el cambio que se está produciendo en el municipio con las inversiones procedentes del Supera y ha puesto énfasis en la Casa de la Cultura que, con fondos de 200.000 euros del Supera IV y V, será inaugurada el próximo mes de septiembre, convirtiéndose en una infraestructura accesible para el disfrute de todos los vecinos de la localidad.

En esta línea, Agüera también ha valorado la obra que se está realizando en la travesía que une la Torre del Agua con el puente Rodríguez de la Borbolla, siendo esta una de las actuaciones más importantes que está acometiendo el Ayuntamiento, mediante la rehabilitación del firme de la misma, la SE-3412, que constituye un eje vital en el municipio al ser entrada y salida de éste.

Esta obra que se encuentra a más del "50 por ciento" para alcanzar la finalización, forma parte del Plan Supera V que dispone un presupuesto de 12,9 millones de euros, de los que 7,5 millones están destinados a mejoras de firme en las carreteras de la red viaria, donde, concretamente, se enmarca la rehabilitación de la mencionada travesía.

A tal efecto, el alcalde ha manifestado que las obras del Supera VI ya están aprobadas y que después del verano comenzarán las licitaciones para que las actuaciones "comiencen a final de año", centradas en arreglo de calles, plazas, acerados y parques infantiles, intentando llegar a todos los barrios de la localidad para que los vecinos "vivan mejor".

INVERSIONES SUPERA

Entre 2014 y 2017 La Algaba ha recibido 1,46 millones de euros mediante el Supera I, el Plan Supera III, la cuarta edición y la quinta edición, sumándosele, además, los 346.000 euros que el Ayuntamiento invertirá a través del Supera VI.

Mediante el Plan Supera V, con 433.000 euros, el Ayuntamiento ha acometido la reforma integral de la Casa de la Cultura, también asumida con una parte económica del Supera IV; el arreglo de caminos vecinales; y la renovación de parques y jardines asfaltados.

Además, el municipio algabeño también se ha beneficiado de 192.000 euros en 2015 y 2017 para la ejecución de proyectos procedentes del Pfoea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.