Medio centenar de niños de Los Palacios participan en la Escuela de Verano

|

Escuela verano palaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano con el principal objetivo de facilitar la conciliación laboral a las familias de la localidad, al tiempo que ofrece a los escolares actividades lúdico formativas para el periodo vacacional.

Desde principios de julio, un total de 50 pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, asisten a la Escuela de Verano que se ha ubicado en esta ocasión en el Colegio María Auxiliadora.

Para Carmen Mª Molina, delegada de Servicios Sociales, quien visitó las instalaciones acompañada de Nieves Fernández, delegada de Igualdad, y Manuel Carvajal, titular municipal de Educación, "es muy importante implantar fórmulas que permitan la conciliación laboral y familiar en este periodo estival en el que los padres y madres tenemos la obligación de seguir trabajando y nuestros niños y niñas deben contar con espacios, como este que ofrece la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, para que esa conciliación sea factible".

La Escuela de Verano se imparte durante todo el mes de julio en franjas horarias de 9:00 a 14:00 horas, o bien de 10:00 a 13:00, según las necesidades de las familias. Los pequeños están asistidos por dos profesoras contratadas y distribuidos en dos aulas según sus edades, "en estas dos clases sumamos un total de 50 niños y niñas. Podemos atender las necesidades de esos padres y madres que tienen que ocuparse de su faceta laboral. Tenemos dos profesoras contratadas, una para cada grupo que se organizan por edades, de 3 a 6 años y de 6 a 10 años. Los pequeños se encuentran muy a gusto". Durante toda la desarrollan diferentes actividades lúdicas y deportivas, y los viernes, además, culminan la semana con la fiesta del agua.

A la Escuela de Verano se suman otras iniciativas que, organizadas directamente por el Consistorio o a través de convenios con empresas colaboradas, pretenden los mismos objetivos de conciliar vida laboral y familiar. Se trata de alternativas lúdico-formativas para enriquecer el tiempo libre del que se disfruta durante los meses de julio y agosto con diversión: Campus municipal de verano, temporada de baño en las piscinas públicas, cursos de natación o talleres de ocio y tiempo libre de la Delegación de Igualdad, propuestas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que atraen a miles de palaciegos de todas las edades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.