San Isidoro del Campo, una atracción para atraer turismo a Santiponce

|

Santiponce juntaLa alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, se ha reunido con la viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, para "trasladarle su preocupación por el futuro" del enclave monumental de San Isidoro del Campo y hacerle el ofrecimiento de su equipo de gobierno para "gestionar, promocionar y difundir este tesoro que tenemos en el municipio".

Según informa el Ayuntamiento, la regidora busca "potenciar el patrimonio que posee la localidad para atraer un mayor número de visitantes que generen empleo y riqueza en el municipio". De esta manera, el reto que se ha marcado ahora el equipo de gobierno es "mejorar la explotación turística de uno de sus principales enclaves".

Según indican desde el Consistorio, Cultura "estudiará la propuesta" por la que el Ayuntamiento de Santiponce podría compartir la explotación de un monumento en el que confluyen tres grandes estilos, como son el gótico, el mudéjar y el barroco, y que cuenta con pinturas murales que conforman "posiblemente uno de los conjuntos más notables de toda España, con retablos excepcionales como los dos expuestos al público de Martínez Montañés".

De ellos destaca el dedicado a San Isidoro y San Jerónimo, donde resaltan las esculturas de San Isidoro, San Jerónimo, los Santos Juanes y las figuras de Guzmán el Bueno y su esposa Doña María Alonso Coronel, que lo convierten en el considerado como mejor retablo de todos los realizados por el imaginero jiennense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.