El Betis se trae la primera derrota de Alemania

|

Betis borussiaSe acabó la imbatilidad del Betis en pretemporada. Tras dejar buenos resultados y sensaciones en las cuatro primeras pruebas, los verdiblancos cayeron por 3-2 con el Borussia Mönchengladbach y empató sin goles con el Wolverhampton, en los dos encuentros de sólo 45 minutos englobados dentro de la H-Hotels Cup. No estuvo fino el equipo de Setién en ambos encuentros, con errores en defensa en el primero y falta de verticalidad en el segundo, cortando así la racha de anteriores partidos.

En el primero de ellos, que le enfrentó al Borussia Mönchengladbach, el Betis comenzó con su línea de juego, marcado por la posesión de balón dentro de un sistema 4-4-2 comenzaron mandando y teniendo la posesión del balón, pero un mal despeje de Joel Robles, puso por delante muy pronto a los alemanes. El tanto afectó bastante a los verdiblancos que pronto encajaron el segundo tras el gol de Raffael. Sin embargo, el segundo gol activó a los de Setién que comenzarón a llegar con más peligro al área alemana, llegando a acortar distancias por medio de Joaquín de penalti.

Con 2-1 en el marcador y con más de la mitad del partido por jugarse, el Betis parecía capaz de remontatr pero nuevamente la pasividad defensiva, desvanecía en el minuto 36 todas las esperanzas del Betis de conseguir, al menos, empatar, aunque dos minutos después, en el 38, Boudebouz hacía el 3-2 a pase de Canales. Incluso el cántabro pudo empatar con un gran disparo que tuvo mejor reacción del portero alemán.


Empate insulso en el segundo partido

Volvió Setién al sistema de tres centrales frente al Wolverhampton y, como en la segunda vuelta de la pasada temporada, el equipo estuvo más seguro, aunque la falta de verticalidad le condenó al empate. Y es que se notó el cambio de equipo y la ausencia de hombres creativos como Joaquín, Canales o Boudevouz.

El esférico fue bético pero apenas creó peligro real sobre portería inglesa con jugadas aisladas, como las que buscó Tello en su nueva posición de carrilero izquierdo aunque faltó que aparecieran Sergio León y Álex Alegría. Mientras su rival esperaba un fallo rival en la salida de balón, con problemas en un par de ocasiones con riesgos de Edgar y Pau López, para buscar las contras, los de Heliópolis llegaban bien a tres cuartas partes de campo pero se le nublaban las ideas

Sergio León tuvo un par de ocasiones para inaugurar el marcador, pero no hubo acierto, así que el 0-0 no se movió y se decidió que finalmente no hubiera tanda de penaltis para ver quién ganaba el encuentro.

Por lo tanto, el Betis se despide de la H-Hotels Cup con una derrota y un empate, después de ganar el sábado la Essen Cup.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.