Los alumnos de la UPO podrán realizar prácticas en la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié

|

Upo betisLa decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), África Calvo Lluch, y el responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis Balompié, Gabriel Calderón, han cerrado un acuerdo por el que estudiantes de la UPO podrán realizar prácticas en la Escuela de Fútbol de la Fundación. Este pacto se encuentra en el marco del convenio de cooperación educativa suscrito entre ambas entidades y por medio de el, en total, serán 16 alumnos (ocho cada semestre) quienes, podrán colaborar con los entrenadores y preparadores físicos de la Escuela de Fútbol.

Con el acuerdo, tanto alumnado como profesorado de la Facultad de Ciencias del Deporte de la universidad podrá participar en la impartición de charlas centradas en los entrenamientos de fútbol en las categorías de base sobre nutrición, motivación, intervención docente, educación en valores, acondicionamiento físico y cualquier otro a propuesta de la Fundación del Betis.

La UPO ha señalado que el acuerdo pretende que todo el colectivo que rodea a los niños futbolistas se enriquezca con estos conocimientos, compuesto por grupos como familias, entrenadores y equipos técnicos además de los propios deportistas. Este programa se completará con otro tipo de actividades en las áreas deportiva y de la salud.

En palabras de Calvo, "para los estudiante es una gran oportunidad tener acceso a un club de Primera División y conocer el trabajo que se desarrolla en la cantera". Por su parte, Calderón ha asegurado que "este tipo de acuerdos son muy importantes por el bien de la formación de los niños y los entrenadores".

La Facultad de Ciencias del Deporte de la universidad tiene acuerdos con 265 entidades de toda España, principalmente en Andalucía, para que su alumnado pueda desarrollar la actividad correspondiente a la asignatura 'Prácticas externas' que cursa en el último año del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Estas prácticas abarcan los ámbitos de educación, rendimiento deportivo, gestión deportiva y salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.