Balance positivo del Servicio de Mediación de Villanueva del Ariscal en su primer año

|

Servicio mediacion villanuevaEl Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal ha hecho un balance muy positivo de su primer año con el Servicio de Mediación, con más de 20 conflictos solucionados en su primer año. Concretamente han sido 21 expedientes tramitados, algunos de los cuales ya se han cerrado positivamente, mientras que otros siguen abiertos avanzando hacia la resolución de los conflictos.

Según informa el consistorio, el alcalde Martín Torres puso en marcha este programa, el cual forma parte de uno a nivel provincial de la Diputación de Sevilla y es ofrecido por la técnica municipal de Servicios Sociales e Igualdad, África Arroyo, en colaboración con los coordinadores del programa de la institución provincial.

Por ello, el Ayuntamiento ha valorado "muy positivamente" este servicio, dado que consigue evitar el enfrentamiento entre las partes y ayuda a las mismas "a encontrar nexos de unión y a negociar soluciones positivas para los diferentes demandantes"

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad, María del Mar García Limón, ha explicado que "gracias al Servicio de Mediación se está haciendo una muy positiva labor en lo que respecta a la mediación familiar, pero también se están evitando muchas disputas vecinales, peleas, reyertas y conflictos de adolescentes", de ahí que, como afirma, vayan a seguir trabajando "en la misma línea que está siendo tan positiva para los ariscaleños como para la localidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.