El derbi de la temporada 2018-2019 llegará pronto

|

Seguridad derbiUno de los partidos más esperados en la Sevilla futbolística es el derbi entre Betis y Sevilla y no tendrán que esperar mucho los aficionados. Será el fin de semana del 1 y 2 de septiembre cuando los dos principales equipos de la ciudad se enfrenten en la tercera jornada de la LaLiga en el estadio Benito Villamarín.


Así lo ha deparado el sorteo del calendario de LaLiga 2018-2019 llevado a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de las Rozas el sorteo, en el que destaca como gran novedad que por primera vez se ha llevado a cabo de forma asimétrica, es decir, que el orden de las jornadas de la primera vuelta no tiene por qué corresponder con el de la segunda vuelta. Por ello, la vuelta del derbi en el Sánchez Pizjuán será en la jornada 32, el fin de semana del 13 y 14 de abril, sábado de Pasión o Domingo de Ramos.

Aunque aún no hay horario establecido para este primer Gran Derbi, es la Liga de Fútbol Profesional la que establece cuándo se juega y no la RFEF, todo hace indicar que se jugará el domingo 2 de septiembre si el Sevilla supera las dos rondas previas de acceso a la fase de grupo de la Liga Europa, ya que la tercera se disputaría el jueves 30 de agosto.

Levante y Rayo Vallecano primeros rivales

El sorteo del calendario de la temporada 2018-2019 ha deparado que el primer encuentro del Real Betis sea contra el Levante en el Benito Villamarín, mientras que el Sevilla se enfrentará al recién ascendido Rayo Vallecano en el barrio madrileño. Hay que recordar que el conjunto sevillista había pedido empezar fuera de casa por obras en el estadio.

Como aspectos a destacar, el conjunto verdiblanco terminará la primera vuelta contra el Real Madrid en Heliópolis y la liga en el Santiago Bernabéu, mientras que el Sevilla recibirá al Real Madrid en la Jornada 6 (25-26) de septiembre e irá al Camp Nou en la 9 (20-21 de octubre).

Todo el calendario en este enlace

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.