Comienza la cuenta atrás para la II Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca

|

Feria libro palaciosBajo el lema "Infinitos mundos, infinitas alas", el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el delegado de Educación, Manuel Carvajal, han dado a conocer el cartel anunciador de la Feria del Libro 2018, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre con una programación diseñada para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros, la música y la cultura en general.

Se trata de una ilustración realizada en acuarela por la joven artista palaciega, Julia Moguer, con grafismo de Juan María Carvajal. Para el alcalde, "este nuevo formato de la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca, que ya pusimos en marcha el año pasado con gran éxito, persiste en nuestro compromiso de colaboración con el mundo de la cultura en el sentido más amplio del término".

"Estamos trabajando con mucho entusiasmo en un amplio programa de actividades en el que repetiremos iniciativas como el campeonato de ortografía para alumnos de los institutos de la localidad, por su significado de ir sembrando entre los jóvenes". La cita, organizada por el Ayuntamiento en la Plaza de Andalucía, contará con una amplia programación donde tendrán cabida, además, mesas redondas y conferencias sobre creación literaria, humanidades y pensamiento crítico, presentaciones de libros, la entrega de premios del I Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca, conciertos, adaptaciones de obras literarias para títeres, cuentacuentos...

De esta manera, como el pasado año, la mañana del sábado de la Feria del Libro estará dedicada a los más pequeños. Tampoco faltará la música, con la actuación la banda palaciega Red Apple Big Band o la Escolanía de Los Palacios que prepara un nuevo repertorio para la ocasión.

"Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico" también presentará sus propuestas relacionadas con este evento cultural, según manifestó el alcalde: "Dentro del marco de la promoción de nuestra gastronomía contaremos con la participación de nuestros restauradores, confiterías, bares de copas que, de seguro, crearan nuevas especialidades en torno a la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca. El mes de octubre va a contar con una intensa programación, tanto a nivel cultural como culinario, porque empezaremos con el Festival Tomate Blues y culminaremos con la Feria del Libro".

Desde el Ayuntamiento palaciego se realiza un llamamiento a la participación, "toda persona que esté interesada en participar de una u otra manera en nuestra Feria, puede ponerse en contacto con la Delegación Municipal de Educación que, como siempre, tiene abierta sus puertas a la que será sin duda la fiesta de los libros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.