Campus “Sun Gines”, una alternativa para conciliar vida laboral y familiar

|

Sun ginesEl III Campus Polideportivo Educativo “Sun Gines” ha vuelto a convertirse en una herramienta indispensable para que los padres y madres ginenses puedan atender sus obligaciones laborales en verano con la confianza de que sus hijos e hijas reciben una atención de calidad. Organizado por el Ayuntamiento del municipio, el campus se desarrolla en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén, el Estadio Municipal Nuevo San José, el Polideportivo Municipal y/o la Casa de la Juventud.

En la presente edición ha registrado un total de 1.231 inscripciones para este verano, siendo todas admitidas, una cifra que, según el ayuntamiento, pone de manifiesto que se trata de una propuesta totalmente consolidada.

Este año participan niños y niñas nacidos entre 2004 y 2014 que disfrutan de su verano de la mano de numerosas actividades deportivas, educativas, culturales y de ocio, además de conocer otros niños y niñas de Gines; todo gracias a un completo equipo de monitores y monitoras especializados.

A lo anterior de unen las semanas temáticas, piscina y propuestas complementarias, además del trabajo común en distintos aspectos como el reciclaje, el arte, la cultura o la discapacidad. Todo de forma lúdica.

El Campus, que comenzó a funcionar en junio y que se prolongará hasta el 7 de septiembre, cuenta con hasta 5 tramos horarios, aula matinal y comedor, todo con el objeto de adaptarse a las necesidades de los demandantes.

Becas para familias con recursos limitados

Cabe destacar la colaboración un año más entre el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, y la Fundación Obra Social La Caixa, gracias a la cual 27 menores pertenecientes a familias con escasos recursos se han podido beneficiar de becas para participar en el Campus, lográndose que ningún niño o niña de la localidad se quede fuera por motivos económicos.

Para aquellas familias interesadas, dese el ayuntamiento de Gines se pone de manifiesto que existen todavía plazas disponibles en determinados tramos horarios, pudiendo conseguir más información en el Polideportivo municipal (C/ Virgen del Pilar s/n), el Pabellón Cubierto (C/ Manuel Canela s/n), o bien llamar a los teléfonos 95 471 31 37 ó 95 471 54 00.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.