400 deportistas de 22 países participan en la Copa Comen de Natación Sincronizada de Sevilla

|

Copa comenEl alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por el delegado de Deportes, David Guevara, ha recibido en el Ayuntamiento a una representación de las federaciones que disputarán en Sevilla la Copa Comen de Natación Sincronizada desde este jueves hasta el domingo, un evento que vuelve a la capital hispalense gracias a la candidatura impulsada por el Círculo Mercantil e Industrial con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Este evento, en el que participarán 400 deportistas de 22 países diferentes, se encuentra dentro del calendario de actividades diseñado por la institución sevillana dentro de su 150 aniversario y , además, sus instalaciones acogerán la competición.

Entre estos países se encuentra el arco mediterráneo, aunque además han sido invitados representaciones de Estados Unidos, Rusia, Israel o Australia, lo que supone que el torneo tendrá carácter mundial. Esta relación de 22 nacionalidades diferentes propiciará que participen casi 400 deportistas de categoría infantil –de entre 13 y 15 años-. Sumando el staff técnico, la Copa Comen 2018 congregará a unas 600 personas a nivel deportivo, sin contar a los espectadores procedentes de estos países.

Esta competición podrá seguirse online, ya que se retransmitirá en streaming a través de las webs de la Federación Española de Natación y la del el Círculo Mercantil, llegando a todas partes del mundo. Durante los días de celebración, se llevará a cabo un campus nacional de tecnificación, donde las 50 mejores deportistas del país, varias de ellas sevillanas, serán citadas por la RFEN en la capital hispalense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.