El Betis pasa con nota el primer test serio de pretemporada

|

Marsella betisNo es más que otro partido de pretemporada, pero seguro que a los béticos, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, le habrá sentado fenomenal la victoria por 3 a 2 conseguida ayer en Faro ante el actual subcampeón de la Europa League, un Olimpique de Marsella que además jugó con sus principales jugadores, exceptuando los mundialistas, al igual que los verdiblancos.

Porque no se trata solo de ganar, si no también de captar conceptos y sumar buenas sensaciones, y eso fue lo que hizo la mayor parte del tiempo el Betis de Setién, que además arrancó con un once muy reconocible y con el dibujo que mayor rédito dio la pasada temporada, con defensa de 3 y dos carrilero largos.

Fue de menos a más los verdiblancos en la ventosa tarde-noche portuguesa aunque se adelantó en el marcador casi a las primeras de cambios. Antes había asustado Joaquín al portero frances en una buena jugada pero fue Lorén quien definió con mucha calidad un error defensivo de Amavi ue cedió a su portero mal. Ese es otro de los puntos fuertes de este Betis, necesita muy poco para marcar y hacer daño a su rival. Pero aunque intentaba mantener el balón los verdiblancos, el Marsella fue subiendo la presión en busca del empate, ahogando la salida de los de Setién y poniendo en problemas a Pau López, especialmente en las jugadas a balón parado, uno de las cosas a mejorar sin duda. Así llegó la mejor ocasión francesa con un remate al larguero tras un córner y un despeje deficiente.

La segunda parte, con solo tres cambios por parte de Setién lo que demuestra que se tomaba el partido con más importancia en cuanto a cargas de trabajo, mostró los mejores minutos del betis en pretemporada. Los veriblancos subieron la línea de presión y tocaban con mucha rapidez en las transciciones defensa-ataque, desarbolando por momentos a los frances. Boudebouz aparecía entre líneas, Canales construía desde atrás y Joaquín acompañaba todas las jugadas con inteligencia. Solo Sergio León, ofuscado, parecía fuera de esa dinámica positiva verdiblanca que se tradujo en el segundo gol tras penalti por agarrón a Barragán.

Los franceses reaccionaron rápido, cómo no, con un gol a la salida de cóner, pero, tras un carrusel de cambios, y tras varias contras desaprovechadas, Camarasa sentenciaba el partido en una gran presión realizada por el valenciano y Tello, nuevamente carrilero los minutos que estuvo en el campo. Un error de Edgar propició el 2 a 3 definitivo en el minuto 92 que no empaña el buen partido del Betis, que suma efectivos para próximos partidos con la llegada de los mundialistas Carvalho, Inui y Guardado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.