Los Palacios reordena diecinueve estacionamientos del municipio para mejorar la circulación vial

|

Reordenaciu00f3n callesEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está procediendo a la reordenación del estacionamiento en un total de diecinueve calles del municipio. Se trata de unos trabajos incluidos en un proyecto del plan Supera V que contempla, además, otras actuaciones relacionadas con el tráfico viario y tiene una dotación presupuestaria de 55.000 euros.

Entre las actuaciones contempladas, además de la reinstalación y puesta en funcionamiento, el pasado mes de junio, del semáforo del cruce entre las calles Miguel Hernández y Bartolomé Esteban Murillo con la Avenida de Cádiz, se encuentran también estos trabajos de reordenación de los estacionamientos que se ejecutan en un total de diecinueve calles y que entrará en vigor a partir del 1 de agosto, coincidiendo con el principio de mes.

En todas ellas se procede al cambio de las placas de señalización del aparcamiento alternativo quincenal por otras con periodo mensual, ya que se trata de zonas con un alto grado de uso residencial, saturadas de vehículos y escasas posibilidades de espacios disuasorios para aparcar.

Se trata de las calles Luis Cernuda, Gabriel y Galán, Góngora, Fernán Caballero, Juan XXIII, Espronceda, Pío XII, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, José Zorrilla, Huelva, Rubén Darío, Manuel de Falla, Enrique Granados, Jacinto Benavente, Isaac Albéniz, Menéndez Pelayo, Álvarez Quintero y Rafael Alberti.

Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, era una prioridad para el Gobierno de IP-IU, "porque ampliando el periodo de estacionamiento en cada lateral del viario a mensualidades, haciéndolo coincidir con los meses pares e impares, damos solución a los problemas que se presentan en los cambios quincenales. En coordinación con los técnicos de Urbanismo y policía local, entendíamos que era la fórmula más equilibrada".

"Una vez que esté consolidada esta primera fase extenderemos el proyecto al resto del municipio", avanzó Valle, quien también manifestó que "desde el Gobierno municipal buscamos permanentemente alternativas para mejorar la fluidez de la circulación vial, haciendo así la vida más fácil a los vecinos".

La tercera intervención, cabe recordar, en este proyecto de mejora del tráfico, es la construcción de nuevos pasos elevados en la calle Reales Alcázares, frente al centro de salud San Isidro; en Avenida de las Marismas frente al campo de fútbol San Sebastián, otro también en Avenida Las Marismas, frente a los Huertos Sociales y uno más en la Avenida Leonardo Da Vinci, frente a la entrada del Parque de Los Hermanamientos. Estos pasos elevados darán más seguridad a los peatones que crucen por ellos y ayudarán a calmar la velocidad de los vehículos que circulen por esas calles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.