‘Faulkner’, proyecto elegido para el Centro Cívico ‘Los Silos’ en La Rinconada

|

Faulkner la rinconadaEl proyecto ‘Faulkner’, de la sociedad Sursuroeste Arquitectos, formada por Javier Arroyo, Miguel Bretones y Miguel Ángel de la Cova, ha sido elegido por el ayuntamiento de La Rinconada para convertirse en el Centro Cívico ‘Los Silos’, una nueva infraestructura que se localizará en los terrenos de la antigua Cámara Agraria del municipio. Esta nueva dotación, que se incluye dentro del Plan Estratégico 2018-2022 que desarrolla La Rinconada, tiene un presupuesto por encima del millón de euros.

El Centro Cívico ‘Los Silos’ se ubicará en una parcela de 334 metros cuadrados, repartidos en dos plantas más castillete a lo que se suma un sótano. En la planta baja se ubicará el vestíbulo, ascensor adaptado, aseos y salón de actos y sala polivalente, que pueden usarse por separado o de forma conjunta y que tendrán una capacidad total de 90 plazas. En el sótano habrá una sala multifuncional que podrá usarse para exposiciones de arte en diferentes modalidades, trabajos vecinales, proyecciones o taller de manualidades, entre otras cosas. Por último, en la primera planta se localizan tres aulas y un almacén y una escalera secundaria que supone una salida de emergencia del edificio. En el castillete se colocará una estructura auxiliar que favorezca el anidamiento de cigüeñas. Una vez finalizado la superficie será cercana a los 1.000 metros cuadrados. Este edificio cumplirá la normativa en cuanto a sostenibilidad ambiental y social, así como eficiencia energética.

El delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, ha destacado que “seguimos avanzando con infraestructuras que van a ampliar las posibilidades a las asociaciones y al propio Consistorio a la hora de realizar cualquier tipo de evento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.