El Sevilla deja encarrilado la primera eliminatoria por la Europa League

|

Sevilla ujpestHabía cierto pesimismo en el ambiente sevillista por la falta de fichajes y la irregular imagen mostrada en los primeros partidos de pretemporada. Pero el Sevilla de Machín disipó cualquier duda en el primer embite serio, más por tratarse de la eliminatoria de la Q2 de acceso a la Europa League que por el propio rival, el Ujpest húngaro que se mostró débil y lejos de la altura de su rival, y cayó goleado por 4 a 0.

Encarrila pues el Sevilla su pase a la segunda ronda con goles de Navas, Ben Yedder de penalti y Pablo Sarabia, a falta de la vuelta que se disputará dentro de una semana en Budapest. Y lo hizo además gustándose y gustando a su afición, que se aferra a ese estilo más directo y profundo de Machín, que al toque de anteriores temporadas.

El nuevo técnico sevillista apostó de inicio por la base del equipo con el que ha trabajado durante la pretemporada, especialmente con la misma alineación que puso en liza en el último amistoso contra el Benfica, con sólo dos variaciones: Escudero formó en la línea de tres centrales sustituyendo al lesionado Amadou, mientras que Navas entró como carrilero derecho en lugar de Correa, que está ultimando su traspaso a la Lazio. Y precisamente fue el de Los Palacios el mejor del partido y quien inauguró el marcador con una jugada que parece ser marca de la casa de Machín: cambio de orientación en largo para evitar el repliegue de su rival y rápida finalización de jugada. De esta forma, Roque Mesa y Navas fueron los artifices del primer gol sevillista que llegó muy pronto y serenó posibles nervios.

Frente a un adversario claramente inferior que no quería el balón y se defendía casi en su área,el Sevilla no detuvo su maquinaria. Vaclik apenas tuvo que intervenir a los 20 minutos para atrapar un centro lateral de los húngaros, lo demás sucedió en área húngara. El ritmo de Navas crecía y se convertía en un puñal por la diestra, mientras Arana intentaba hacer lo mismo por la siniestra. Así llegaron dos ocasiones claras para Ben Yedder. La primera, la salvó Pajovic bajo palos, y la segunda, un defensa sobre la misma línea de gol. También probó suerte Sarabia al que respondió el porte del Ujpest con una buena intervención. Y por si era poco la superioridad sevillista, en la siguiente acción, el ex del Getafe buscó y encontro el penaltu del defensor Pauljevic, que vio además la cartulina roja. El delantero francés puso el 2 a 0 en el marcador. Antes del descanso llegaría el 3 a 0 en otro cambio de juego, esta vez de Pareja, para Navas que le regaló el gol a Sarabia.

Con uno menos, al Ujpest solo le quedaba defenderse y que no le llovieran goles. Y lo logró pero más por falta de puntería sevillista que por mértos propios. Ben Yedder, Franco Vázquez y Nolito, éste hasta en dos ocasiones, disfrutaron de nuevas ocasiones para haber marcado. Finalmente fue el argentino, en la recta final del partido y tras bajar el ritmo sevillista, el que puso el 4-0 para redondear la goleada.

La eliminatoria Q1 espera al Sevilla que antes, en una semana, tendrá que resolver el trámite en Budapest.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.