El ayuntamiento de Utrera rescata las viviendas de Brigadas Internacionales

|

Brigadas internacionalesLas docenas de personas que viven en las viviendas de Brigadas Internacionales ya pueden vivir tranquilos después de que el ayuntamiento de Utrera haya resuelto los problemas derivados de la quiebra de Produsa que, en palabras del alcalde de Utrera, José María Villalobos, “ha estado a punto de generar un problema de primer calibre en las familias que viven allí”.

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó el pasado mes de abril la adquisición de las 48 viviendas de protección oficial que se encuentran en los bloques 9, 11, 13 y 15 de Brigadas Internacionales, así como la subrogación y amortización del préstamos ICO afecto a dichas viviendas. De los 800.000 euros iniciales en los que se cifraba el rescate, se ha reducido a 586.000 euros gracias a las negociaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno con las entidades bancarias. En total, según el consistorio utrerano, un ahorro de unos 214.000 euros.

Así, el alcalde de Utrera no ha dudado en calificar como “un gran logro que llega en pleno verano y que supone una gran tranquilidad para muchas personas”. De esta forma, recuerda que “lo más fácil hubiese sido no mirar a los ojos del problema y dedicarse a otra cosa más fácil”. Sin embargo, ha declarado que “los vecinos y las vecinas de Utrera votaron cambio y regeneración en 2015 para que le solucionásemos sus problemas, los problemas de todos y todas, es nuestra obligación y poco a poco están llegando todas las soluciones”. Todo esto, “manteniendo un perfil bajo para no entorpecer las gestiones y las negociaciones y evitando crear alarmas”.

En este sentido, Villalobos ha recordado que “llevamos trabajando desde 2015 en resolver un problema heredado” y ha insistido en que se sigue trabajando para que se haga efectivo el rescate de las viviendas sociales de Antonio de Nebrija y Movimiento Maqui.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.