Sevilla capital baja "por primera vez desde 2009" de la cifra de 70.000 parados registrados

|


La provincia, por su parte, cierra el mes de julio con 155 parados más mientras que la capital tiene 239 personas menos inscritas en las listas del desempleo.


Paro provincia 1

En un contexto en el que la provincia de Sevilla cerró el mes de julio con 155 parados más respecto a junio y 4.626 personas menos en la afiliación media a la Seguridad Social, en el ámbito de la capital andaluza, el número de demandantes de empleo inscritos como tal ha descendido en 239 personas y Sevilla capital ha bajado de la barrera de los 70.000 parados registrados.

En concreto, la ciudad hispalense ha cerrado el pasado mes de julio con 239 personas menos inscritas en las listas del desempleo, pasando de 70.133 demandantes oficiales de empleo a 69.894, con lo que "por primera vez desde 2009 se ha rebajado la barrera de los 70.000 desempleados en la ciudad", según avisa el Ayuntamiento hispalense.

El número de contratos firmados en julio en Sevilla capital, en ese sentido, fue de 37.070 frente a los 37.331 de junio, toda vez que 34.656 de los citados 37.070 contratos de julio fueron temporales y las mujeres son 40.986 de las 69.894 personas que aún demandan un empleo en la capital andaluza.

"Es un buen dato que responde por un lado a la coyuntura nacional, pero también a un aumento de la inversión pública y privada de la ciudad con el desbloqueo de numerosos proyectos, la recuperación de programas de empleo y formación o el crecimiento que están experimentando en la ciudad sectores como la vivienda, la industrial, el comercio o el turismo", ha defendido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, respecto a la citada caída del paro en la ciudad hispalense y la bajada de la barrera de los 70.000 parados registrados.

Así, ha recordado que al comenzar el actual mandato, el número de desempleados en la ciudad de Sevilla ascendía a 85.694 personas, una cifra que "se ha venido reduciendo de forma progresiva y sostenida en el tiempo hasta alcanzar una disminución de 15.800 personas, lo que representa un 18,4 por ciento de descenso", toda vez que durante estos años también se ha reducido el número de personas empadronadas en Sevilla capital.

Espadas ha añadido que el empleo "es la prioridad entre las prioridades del gobierno de la ciudad" y ha defendido que, en materia laboral, "este impulso económico y en la creación de puestos de trabajo por parte de las empresas ha venido acompañado por un auge en las inversiones municipales, por los programas de empleo propios del Ayuntamiento y los existentes en colaboración con la Junta de Andalucía y por facilitar el entorno económico y la recuperación de la confianza".


"Son indicadores que siguen demostrando que la ciudad avanza, que se está reactivando la economía, y que tenemos una tendencia de crecimiento que tenemos que consolidar", concluye el alcalde.

El número de parados en Andalucía baja en 5.534 personas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.